Publicado el
5 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de maquila paraguaya exporta 333,9 millones de dólares en el primer semestre del año

Publicado el
5 jul. 2018

Las exportaciones paraguayas bajo el régimen de maquila rompen su propio récord. Los envíos de la industria alcanzaron en el primer semestre de 2018 un total de 333,9 millones de dólares, registrando así un aumento del 61% en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando el sector alcanzó la suma de 208 millones de dólares. Así lo dio a conocer el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC) en su último informe publicado este 4 de julio.


La industria de maquila paraguaya exporta 333,9 millones de dólares en el primer semestre del año - Winsig.



Dentro de la industria de la moda, el sector de “confecciones y textiles logró ubicarse entre los sectores más destacados durante el primer semestre de 2018 y ocupó la segunda posición general en las exportaciones paraguayas con el 27,7% de la participación total. Le siguen en menor porcentaje las categorías de cueros y sus manufacturas y calzado y sus partes.

En entrevista para Radio Ñanduti, Carina Daher, presidente de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP) indicó que el 91 % de las exportaciones por maquila, durante el mes de junio fueron destinadas a la región Mercosur, en su mayor proporción a Brasil y Argentina. El 9% de las exportaciones restantes fueron dirigidas al resto del mundo principalmente a Estados Unidos, Tailandia. Ecuador, Chile, El Salvador, Taiwán y México.

Según recoge el último informe mensual del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), alrededor de 169 empresas trabajan bajo el régimen de maquila en Paraguay y emplean a 15 186 personas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.