Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de las fragancias hace su entrada al metaverso

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 sept. 2022

¿Podremos usar fragancias en el metaverso algún día? Puede parecer imposible, pero eso no impide a las marcas presentar sus nuevas fragancias en estos mundos paralelos. Esto es justamento lo que ha hecho Armani Beauty al asociarse con Fortnite para promocionar su nueva fragancia.



El metaverso, un campo de todas las posibilidades, ahora permite a las personas comprar moda y accesorios virtuales, ver exposiciones o asistir a conciertos. Pero estos nuevos mundos en la frontera de la realidad son favorecidos sobre todo por las marcas que buscan ganar visibilidad entre su público objetivo principal, la generación Z, que domina estos mundos como nadie, incluso si solo una minoría los ha pisado. Como resultado, algunas marcas han decidido ir a lo grande, haciendo todo lo posible para organizar iniciativas en lugares donde realmente se encuentran los consumidores, en este caso, en el mundo de los videojuegos, una forma de metaverso que disfrutan miles de millones de personas en todo el mundo.

Armani Beauty ahora se ha asociado con uno de los juegos más populares, Fortnite, para promocionar su nueva fragancia masculina Code. Evidentemente, no se trata de probar online la nueva fragancia, algo que, por ahora, es imposible. La meta es alentar a los usuarios a participar en una experiencia inmersiva llamada "Rewrite the Code" (Reescribir el código) como un medio para descubrir la fragancia, lo que a su vez hace que la mayor cantidad posible de personas quiera probarla y comprarla.

"En un mundo donde el tiempo fluye hacia atrás, los jugadores corren a través de carreras de velocidad similares a laberintos para recolectar los números necesarios para desbloquear el edificio Armani Code y el frasco de Armani Code Parfum, con el fin de aprovechar su poder magnético para hacer que el mundo avance normalmente", explicó la marca en su cuenta de Instagram. A través de este juego, los jugadores tienen la oportunidad de familiarizarse con el frasco, los ingredientes y, especialmente, con el universo más amplio de la fragancia.

Crear su propio mundo, o un espacio temático en el metaverso, permite a las marcas presentar sus nuevos productos, al mismo tiempo que construye la lealtad del cliente e incluso crea una comunidad. Marcas como Balenciaga, Gucci, Hermès y Dior, entre otras, lo han entendido a la perfección y se han lanzado al mundo de los videojuegos y, más ampliamente, a estos nuevos mundos virtuales. De hecho, estas marcas ya tienen comunidades sólidas y el metaverso puede ofrecerles muchas posibilidades nuevas.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.