Publicado el
28 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la moda tiene una deuda con el fisco en Colombia

Publicado el
28 sept. 2022

Tal y como publicó la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (DIAN), las empresas de las industrias de moda y calzado se encuentran actualmente entre las más morosas en el país. El Sistema Moda y la restauración le deben al fisco más de un billón de pesos (cerca de 280 millones de dólares). 


La industria de la moda le adeuda al fisco - Archivo


En Colombia, las empresas deben pagar diferentes tipos de impuestos al Gobierno y es, sobre todo, el impuesto del IVA el de mayor dificultad de recaudo, no solo por la periodicidad, sino también por su monto del 19 % de las ventas.

“Este ha sido un mal manejo que desde hace mucho tiempo hemos visto por parte de los empresarios y es creer que el IVA es un ingreso, cuando en realidad, no es más que un flujo de caja muy temporal”, informó un representante de la DIAN en Cali. 

Aún con los deudores, la entidad ha registrado un recaudo récord en los últimos años. Particularmente este año entre enero y agosto, el país ha registrado un aumento del 41,6 % en los pagos de los contribuyentes, frente al mismo período del año pasado. 

“Se adelantará una jornada de control de obligaciones formales en diferentes ciudades del país a establecimientos que desarrollan actividades comerciales en almacenes generales, tiendas por departamento o de comercio al por menor, de prendas de vestir, calzado, prestación de servicios de bares y restaurantes”, concluyó la entidad.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.