Publicado el
21 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la moda lidera las ventas por el Día del Padre en Argentina

Publicado el
21 jun. 2022

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha revelado que las ventas de los comercios minoristas pymes por el Día del Padre, celebrado este domingo 19 de junio, registraron un alza del 1,4% en relación con la misma fecha de 2021, teniendo a la categoría de indumentaria como la de mayor crecimiento.  


La industria de la moda lidera las ventas por el Día del Padre en Argentina - Unsplash



"​Las promociones lanzadas por los comercios ayudaron a sostener las ventas por el Día del Padre. Si bien la tasa de crecimiento fue discreta, el 66 % de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado", indica la CAME, y agrega que el 61,3 % de los comercios orientados a la ocasión realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, "buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda", recalca.

Según se ha dado a conocer, el movimiento de ventas por el Día del Padre comenzó el jueves 16 de junio, bajando el viernes con el feriado y recobrando fuerza la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre.

De los 6 sectores analizados, el mejor desempeño a nivel general fue para indumentaria, con un incremento del 7,4 % con respecto a la misma fecha del año anterior, esto a precios constantes. Además, registró un ticket promedio de 6228 pesos, (una cifra que ronda los 50 dólares al cambio de hoy). En cuanto a las formas de pago, la mayoría de las ventas fueron con tarjetas.

"A diferencia de otros años no abundaron las promociones en este rubro, y sólo el 53,1 % de las tiendas aplicó alguna. Pero el 71,9 % de los empresarios relevados señaló que le fue igual o mejor de lo esperado", explica la CAME.

Para la entidad, un factor que incluyó en el incremento de prendas de vestir fue la llegada del frío, volcando a las familias a optar por regalos como hoodies, sudaderas, camisas, camisetas de manga largas, gorros, guantes y bufandas. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.