Publicado el
19 nov. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la moda entre las que más elevan sus precios en Uruguay

Publicado el
19 nov. 2020

En el análisis general, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) uruguayo registró en octubre una casi mínima variación del 0,58 % con respecto a septiembre, sin embargo, el sector moda se ubica entre las industrias que más han sufrido la inflación durante el periodo, así lo revela el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país sudamericano en su último informe publicado este mes de noviembre.


La industria de la moda entre las que más elevan sus precios en Uruguay - Web Mauser Security



Según detalla la entidad uruguaya, la categoría de moda, compuesta por prendas de vestir y calzado, acumula en este 2020 un alza del 6,16 %. Asimismo, ha sufrido una inflación del 3,96 % en el décimo mes del año comparado con el mes anterior. Ambos indicadores corresponden al IPC nacional.

En el análisis mensual, el INE señala que la aceleración de los precios de moda es producto de los aumentos en ropa de mujer con un 4,04 %, ropa de hombre que se elevó al 6,35 %, ropa de niños con un incremento del 6,35 % y finalmente calzado de mujer, que cerró octubre con un alza del 6,48 %.

Sobre la evaluación por regiones, los precios de la moda también han cerrado octubre al alza. De acuerdo al INE, en Montevideo la categoría mostró una incremento mensual del 3, 85 %, mientras que en el interior del país, el incremento alcanzó un 4,10 %, ambos con respecto al mes de septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.