×
Publicado el
19 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La industria de la moda en Colombia avanza hacia la recuperación

Publicado el
19 nov. 2020

Según el más reciente informe de Raddar e Inexmoda en Colombia, la industria de la moda sigue en el curso a la recuperación después de cerrar el mes de septiembre con una facturación de 1,9 billones de pesos (unos 515 millones de dólares).       


La industria de la moda se recupera en Colombia - Free


El gasto en moda de los hogares colombianos creció en un 8 % frente a los resultados del mes de agosto y sigue recortando la caída anual que ha pasado de tener un acumulado de crecimiento negativo del 44 % a cerrar el noveno mes del año con una contracción anual de solo el 11 %.        

Entretanto, el informe revela que la industria de la moda en el país regresó a sus cifras de participación del gasto de 2019 con un 3,6 % del total del bolsillo de los hogares.      

De manera general, el informe menciona que el país logró crecer virtualmente 6 puntos porcentuales en su PIB durante el último trimestre, y pasó de registrar una caída del 15,7 % en el segundo trimestre del año, a un decrecimiento del 9 % entre julio y septiembre. Adicionalmente, el país anotó una contracción del 6% en el desempleo, que pasó del 21 % al 15 % al corte de septiembre, con una recuperación de 284 000 empleos en la industria de la moda. 

A ocho meses del inicio de la emergencia sanitaria en el país y la declaración del estado de emergencia, Colombia se muestra fortalecida, con una industria renovada y menos afectada de lo presupuestado. Se estima que si el crecimiento se mantiene el país podría volver a sus cifras de 2019 antes del cierre de 2021.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.