Publicado el
19 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la moda en Colombia avanza hacia la recuperación

Publicado el
19 nov. 2020

Según el más reciente informe de Raddar e Inexmoda en Colombia, la industria de la moda sigue en el curso a la recuperación después de cerrar el mes de septiembre con una facturación de 1,9 billones de pesos (unos 515 millones de dólares).       


La industria de la moda se recupera en Colombia - Free


El gasto en moda de los hogares colombianos creció en un 8 % frente a los resultados del mes de agosto y sigue recortando la caída anual que ha pasado de tener un acumulado de crecimiento negativo del 44 % a cerrar el noveno mes del año con una contracción anual de solo el 11 %.        

Entretanto, el informe revela que la industria de la moda en el país regresó a sus cifras de participación del gasto de 2019 con un 3,6 % del total del bolsillo de los hogares.      

De manera general, el informe menciona que el país logró crecer virtualmente 6 puntos porcentuales en su PIB durante el último trimestre, y pasó de registrar una caída del 15,7 % en el segundo trimestre del año, a un decrecimiento del 9 % entre julio y septiembre. Adicionalmente, el país anotó una contracción del 6% en el desempleo, que pasó del 21 % al 15 % al corte de septiembre, con una recuperación de 284 000 empleos en la industria de la moda. 

A ocho meses del inicio de la emergencia sanitaria en el país y la declaración del estado de emergencia, Colombia se muestra fortalecida, con una industria renovada y menos afectada de lo presupuestado. Se estima que si el crecimiento se mantiene el país podría volver a sus cifras de 2019 antes del cierre de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.