Publicado el
10 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la moda bajó sus precios en Chile durante diciembre

Publicado el
10 ene. 2023

​El IPC de moda en Chile ha concluido diciembre en descenso, registrando al cierre del mes una bajada del 1,9 % con respecto a noviembre y ubicándose como el segundo sector que más bajó sus precios en el análisis mensual, esto de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


La industria de la moda mantiene sus precios a la baja en Chile - Agape



Asimismo, el informe de la entidad chilena revela que en el comparativo a doce meses la categoría de moda, compuesta por vestuario y calzado se afianzó como una de las industrias que menos sufrió la inflación en Chile en 2022, solo por detrás del sector de "comunicaciones".

De acuerdo al INE, entre enero y diciembre de 2022 los precios de la división de moda anotaron una aceleración de apenas el 0,6 % con respecto a los 12 meses del año anterior.

Por otro lado, el análisis general revela que el Índice de Precios al Consumidor de Chile alcanzó en diciembre un alza del 0,3 %, acumulando un incremento del 12,8 % en el ejercicio 2022 y a doce meses.

Específicamente en diciembre, seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la comparación mensual del índice, cinco presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.