×
Publicado el
3 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La industria de la confección peruana busca impulsar su presencia en México de la mano de Intermoda

Publicado el
3 feb. 2020

Tal como ha venido informando FashionNetwork.com, Perú ha encontrado en Intermoda una plataforma ideal para ​exhibir en Mexico su propuesta en moda, textiles y confecciones; en línea con ello, PromPerú busca expandir su presencia en las próximas ediciones de la reconocida feria de negocios de moda, que es celebrada dos veces por año en Guadalajara, Jalisco.


La industria de la confección peruana busca impulsar su presencia en México de la mano de Intermoda - PromPerú



“Estamos en coordinación con la dirección de Intermoda para ver cómo crecemos en espacios, hay empresas interesadas", declaró para El Economista, María Teresa Villena Ramírez, directora de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y adelantó que la industria de la confección peruana busca posicionar las prendas de alpaca en el estado de Jalisco.

De acuerdo a Milena Ramirez, actualmente son 114 las firmas peruanas que exportan su propuesta de moda a México, una cifra que se encuentra en ascenso. Prueba de ello es que entre enero y noviembre de 2019, Perú elevó en un 4,1 % sus envíos en productos textiles y de confección a territorio mexicano.

Sobre la más reciente participación de Perú en Intermoda, el país sudamericano estuvo representado por 9 empresas, destacando además por su propuesta en algodón y lana de alpaca. La delegación ha contado con el apoyo de PromPerú, entidad que se encarga de financiar el espacio para las firmas peruanas en la feria de negocios más importante de México y América Latina.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.