Publicado el
30 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la belleza está imparable en Colombia gracias al canal digital

Publicado el
30 sept. 2021

La industria de la belleza y el aseo repunta en Colombia con cifras positivas. El comercio en línea ha sido el gran aliado de esta categoría con un crecimiento del 141 % en compras realizadas por este canal, según cifras de Gobierno. 


La belleza se vende en el canal digital en Colombia - Freepik


La información entregada por la Cámara de la Industria Farmacéutica y de Aseo de la Andi detalla que dentro del rubro de la belleza, las categorías que tienen mayor participación de mercado en el país son los perfumes, con una facturación de 687,9 millones de dólares. La categoría que figura en el segundo lugar son los productos de aseo y belleza masculinos con ventas por 623,1 millones de dólares, seguido por el cuidado bucal con una facturación de 517,7 millones desbancando al maquillaje y los productos del cuidado para la piel de la mujer. 

En paralelo, un estudio realizado en el país por Consumer Pulse, de la firma Bain & Company, señaló que las categorías que más crecerán después de la pandemia serán el turismo doméstico, con un incremento del 28 % y los viajes internacionales con un alza del 21 %. Los gastos en restaurantes y gastronomía crecerán en un 12 %, mientras la moda y la belleza avanzarán un 4 % adicional. 

Al corte del mes de agosto, el gasto de los hogares colombianos ha sido de 529 billones de pesos (unos 139 000 millones de dólares), con un crecimiento del 8 % frente al acumulado de enero a agosto del año pasado, según cifras de Raddar. 

El consumo local ha sido desde hace más de una década el gran motor del comercio y la economía colombiana y las cifras actuales respaldan la tendencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.