Publicado el
9 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria cosmética vegana y limpia se expande en Colombia

Publicado el
9 ene. 2023

La industria cosmética prevé un año de crecimiento en 2023. El segmento, que viene creciendo por más de cinco años seguirá su tendencia al alza en desarrollo, producción y comercialización, según estudios recientes. 


La industria de la cosmética limpia crece en Colombia - Nuplex


De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), el 62 % de los consumidores prefiere la cosmética natural y sostenible debido a la consciencia que existe sobre el cuidado del medioambiente.

Cifras oficiales señalan que el 82 % de consumidores en Latinoamérica prefieren productos que no lastimen a los animales en las pruebas cosméticas, mientras que el 72 % de las personas optan por productos provenientes de compañías éticas. 

Colombia fue el primer país en la región en prohibir las pruebas en animales. Las empresas del país realizan sus pruebas químicamente y no en seres vivos desde 2020. De manera general, la industria de la belleza y la cosmética ha tenido un gran desarrollo en el país, pero el sector de la cosmética natural y el lujo es el de mayor crecimiento. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.