Publicado el
9 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La indumentaria en Argentina es un 57 % más costosa que en otros países de la región

Publicado el
9 nov. 2022

La indumentaria y el calzado en Argentina tiene precios un 57 % más altos que en otros países de la región tales como Brasil, Chile y Uruguay, de acuerdo a un reciente informe elaborado por la consultora Quantum.


La indumentaria en Argentina es un 57 % más costosa que en la región. - Agape


Dicho porcentaje se da al tener en cuenta el tipo de cambio oficial del dólar, aunque el informe también tuvo en cuenta otro tipo llamado “contado con liquidación” (CCL).

Como ejemplo, el estudio indica que un par de zapatillas cuesta en Argentina 155 dólares al cambio oficial y 78 dólares al CCL, mientras que en Brasil un producto similar sale 49 dólares, en Chile 95 y en Uruguay 100.

Por su parte, un par de jeans en Argentina vale 122 dólares al cambio oficial y 62 en CCL. Un producto similar cuesta 35 dólares en Chile y 63 dólares en Brasil.

Al analizar un pantalón de jogging, este sale en Argentina 15 dólares al CCL, el mismo precio que en Uruguay. En Chile y Brasil cuesta 24 y 25 dólares, respectivamente.

Por último, una camiseta de adulto con manga corta vale 16 dólares al cambio oficial y 8 al CCL, mientras que en Brasil cuesta 5,6 dólares, En Chile 13,8 y en Uruguay 8,6 dólares.

Cabe recordar que los aumentos récord de los precios dentro del sector de la indumentaria llevan meses siendo foco de tensión entre el Gobierno argentino y los representantes del rubro.

El IPC de septiembre volvió a posicionar al rubro de “Prendas de vestir y calzado” como el de mayor incremento del mes, con un crecimiento intermensual del 10,6 %, más de 4 puntos porcentuales por encima del IPC mensual general.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.