Publicado el
19 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La indumentaria argentina pierde peso en el mercado internacional y contrae sus envíos a doble dígito

Publicado el
19 jun. 2019

La exportación de indumentaria argentina continúa a la baja este 2019 y cierra el primer cuatrimestre del año con una desaceleración a doble dígito tanto en la medición por valor, como por volumen, así lo confirma el último informe de exportaciones de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


La indumentaria argentina pierde peso en el mercado internacional y contrae sus envíos a doble dígito - Web Mauser Security



De acuerdo a la entidad, de enero a abril los envíos de prendas de vestir  alcanzaron poco más de 7 millones de dólares, equivalentes a 164 714 kilogramos de indumentaria, lo que representa una bajada del 16,2 % en valor y del 12,5 % en volumen con respecto al mismo periodo de 2018.

Por su parte, el precio por kilo promedió en 42,58 dólares representando una caída del 4,3 % en relación al primer cuatrimestre del año anterior.

"En el marco de la crisis del mercado interno que registra descensos en las ventas de prendas de vestir en supermercados, shoppings y comercios minoristas, las exportaciones tampoco han logrado dinamizar la producción, que también se encuentra afectada negativamente por los aumentos de costos", detalla la CIAI.

Sobre los principales destinos de la indumentaria "Made in Argentina", Uruguay continúa afianzado como el mayor comprador y líder del ranking con una participación de 1,4 millones de dólares y 46 842 kilogramos en prendas de vestir. En la segunda posición se encuentra Chile con una inversión de 653 401 dólares y un total de 13 630 kilos en prendas.

Entre los principales productos exportados en los primeros cuatro meses de 2019 se encuentran las camisas de hombre con el 21,3 % de la participación total, le siguen los pantalones con un 16,4 % del total exportado y finalmente la categoría de suéteres con un 12,8 % de la participación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.