Publicado el
24 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La impresión digital textil avanza en Colombia y conquista al mercado productivo nacional

Publicado el
24 feb. 2020

La impresión digital textil avanza en Colombia de la mano de los mejores exponentes mundiales de tecnología. Epson cumple 25 años de presencia en el país, Hewlett Packard presenta su más reciente creación con sublimación digital, mientras Kyocera apuesta en Colombia por la máquina de impresión digital textil más amigable con el medioambiente en el mundo. 


La impresión digital toma fuerza en Colombia - Epson


La estampación por screen, con rollos, la sublimación y el transfer son hasta el momento los métodos de estampación más utilizados en Colombia, aunque desde hace poco más de cinco años crece la estampación digital, el método más utilizado por las grandes marcas en el mundo. 

“Debido al auge del sector, el desarrollo tecnológico y digital del mercado textil se ha convertido en un requisito para satisfacer las necesidades creativas de los diseñadores e impulsar las ventas de los empresarios en la industria, a través de nuevas propuestas dirigidas al consumidor”, informó Inexmoda por medio de un comunicado oficial. 

Epson fue el pionero de la estampación digital en Colombia, un mercado que actualmente cuenta con la misma tecnología que las potencias mundiales del textil. La empresa presenta sus adelantos tecnológicos con exponentes que imprimen en los textiles de manera continua, de la misma forma en la que una impresora tradicional plasma en el papel, sin ninguna interrupción. 

Hewlett Packard por su parte continúa ampliando su portfolio de productos de tecnología en Colombia con su línea HP Sticth serie S, presentada en el país por primera vez este año, con la primera propuesta de impresión digital por sublimación en el mercado local. Esto cambia un poco el terreno competitivo pues se salta un paso en el proceso tradicional de la sublimación y es la transferencia del papel. 

Kyocera, el más joven competidor en el mercado colombiano, pero uno de los más conocidos en el mundo, apuesta en el el país con su MS JP4 EVO, mejor conocida como el Ferrari de las impresoras digitales, al permitir la estampación de 100 a 150 metros lineales por hora, con la mayor fidelidad de color, siendo la máquina más amigable con el medioambiente que hay en el mundo. 

El mercado de la estampación digital se encuentra apenas en desarrollo en Colombia por sus costos de producción ligeramente superiores a los métodos tradicionales, aunque ha crecido a un ritmo del 11 % anual en los últimos años, según información de Inexmoda. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.