Publicado el
23 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de prendas de vestir en Colombia ha aumentado un 12,3% en febrero

Publicado el
23 abr. 2018

Según el informe técnico publicado esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las importaciones del país vieron un alza general del 0,1% durante el segundo mes del año. Entretanto las manufacturas vieron sus cifras avanzar en un 5,8% y el textil creció un 12,3%. 


Puerto de Barranquilla - Archivo


Dentro del esquema técnico del estudio se lee que las manufacturas fueron el rubro de mayor crecimiento en el mes, con un incremento del 5,8% y un acumulado anual del 5,2% al corte del primer bimestre. Las importaciones textiles por su parte, vieron un alza del 12,3% en la categoría de “prendas y accesorios de vestir”, pasando de importar prendas por valor de 48,3 millones de dólares CIF en febrero de 2017 a comprar en el extranjero mercancía por 54,2 millones de dólares CIF en el mismo mes de 2018. 

La bajada del precio del dólar en Colombia tendría una incidencia sobre el incremento de las importaciones textiles durante el segundo mes del año, como parte de la campaña de preparación para las ventas del Día de la Madre a celebrarse en el mes de mayo.  

El origen de las importaciones colombianas tuvo lugar, fundamentalmente, en Estados Unidos y China con una participación del 23,9% y el 20,4% respectivamente. México, por su parte, responde por el 8,5% de las importaciones, Brasil el 5,5%, Alemania el 4% y Japón un 2,4%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.