Publicado el
24 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de prendas de vestir en Chile cierra 2019 con una caída del 13,1 %

Publicado el
24 mar. 2020

En el cuarto trimestre del año anterior se registró una bajada del 13,1 % en el volumen importado de prendas de vestir en Chile, así lo confirma el último Índice de Importaciones del Retail del departamento de estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC). “El resultado responde en parte a una mayor base de comparación ya que se vio un fuerte crecimiento en el último cuarto de 2018”, explica la entidad



La importación de prendas de vestir en Chile cierra 2019 con una caída del 13,1 % - DR



Según revela el informe de la CNC realizado junto a la consultora económica Quant Research, la industria de calzado evidenció una caída del 5,9 % en el volumen de sus importaciones durante los últimos tres meses de 2019 frente a igual periodo del año anterior.

“El nivel de concentración de las importaciones del retail chileno según su mercado de origen es sumamente alto y se concentra principalmente en China. En promedio, cerca del 67 % de las categorías vestuario, calzado y artículos electrónicos son importados desde el gigante asiático por lo que, al verse afectada la producción esto también incide en nuestras importaciones y también en sus precios”, explica Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

Teniendo a China como principal mercado de origen, Silva no pasó por el alto la crisis sanitaria por el coronavirus, la cual ha impactado la producción en el país asiático, donde hay incluso fábricas que han paralizado su actividad. “Si bien aún hay stocks acumulado de pedidos previos a la propagación del virus, eventualmente esto comenzará a afectar la oferta de bienes de consumo y podría tener repercusiones en los precios”, concluyó la ejecutiva. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.