Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de moda se dispara a triple dígito en Chile

Publicado el
16 jul. 2021

De acuerdo al último informe del Departamento de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las importaciones de bienes consumo crecieron un 10,5 % en junio en su comparativo a 12 meses, esto luego de que en mayo mostraran un alza del 118 % anual.


La importación de moda se dispara a triple dígito en Chile - Archivo



Dentro de los bienes semidurables, la CCS destaca las importaciones de moda, específicamente de vestuario y calzado, que en conjunto han logrado dispararse al 106 % anual, registros son catalogados por la entidad chilena como "históricamente altos" y se acercan a los registros previos al estallido de la pandemia.

Según explica la Cámara de Comercio de Santiago, el dinamismo que se observa desde el pasado mes de marzo a la fecha ha alcanzado marcas históricas, completando así seis meses consecutivos de incrementos, luego de un largo periodo a la baja producto de la crisis sanitaria. 

"En lo más reciente, las importaciones de consumo han revertido esta situación, debido al aumento transitorio en los ingresos de los hogares, a la recuperación parcial del empleo, y a las mejores expectativas de las empresas ante el crecimiento de las ventas", detalla el informe de la entidad.

En esta línea, las ventas minoristas de retail registraron un alza promedio del 71 % anual entre enero y mayo de este año, lo que de acuerdo a la CCS ha presionando a las empresas a incrementar sus inventarios. En cuanto a la ventas de vestuario y calzado, el informe revela un crecimiento del 211 %. 

Para concluir, la entidad resalta que el desempeño reciente de las importaciones de consumo se relaciona principalmente con el fuerte aumento de la demanda a partir del periodo agosto-septiembre, que se tradujo en una baja de los inventarios y en algunos casos hasta quiebres de stocks.

Las proyecciones de la CCS para los próximos meses contemplan que las altas tasas de crecimiento interanual se mantengan considerando, entre otros factores, las bajas bases de comparación. "Solo a partir de septiembre esperamos una moderación más visible en el ritmo de expansión", concluye el informe de la Cámara de Comercio de Santiago.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.