Publicado el
7 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de indumentaria en Argentina continúa en picada

Publicado el
7 ene. 2020

​El último informe de importaciones de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) revela que en el mes de noviembre ingresaron al mercado local más de 18,3 millones de dólares en prendas de vestir, lo que representa una retracción del 29 % frente a igual mes de 2018.


La importación de indumentaria en Argentina continúa en picada - Archivo



En términos de volumen, el documento publicado el 6 de enero confirma que la importación de indumentaria concluyó noviembre con un total de 796 100 kilos, un 36 % por debajo del total ingresado durante el penúltimo mes de 2018.

Sobre el total acumulado entre enero y noviembre, el informe de la CIAI señala que ingresaron al mercado argentino 328,5 millones de dólares en indumentaria equivalentes a poco más de 15 millones de prendas, estas cifras representan una bajada del 31,4 % y 30,9 % en términos de valor y volumen respectivamente, frente al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, los orígenes de importación siguen sin observar cambios significativos y mantienen la tendencia de todo 2019. "China continuó en el primer lugar del ranking representando el 50,37 % de los dólares y el 62,9 % del volumen. El segundo lugar del ranking de kilos fue para Bangladesh, seguido por India y Vietnam", detalla la CIAI.

Finalmente, en relación a los tipos de prenda importados por Argentina entre enero y noviembre, el primer puesto es para los pantalones con el 20,2 % de la participación, en el segundo lugar están los abrigos con un 17,4 % del total importado y, finalmente, el top 3 es completado por los suéteres con el 13,3 % de la participación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.