Publicado el
12 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de indumentaria en Argentina anota una caída a doble dígito en abril

Publicado el
12 jun. 2019

De acuerdo al último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicado este 10 de junio, las importaciones de indumentaria cerraron el cuarto mes del año con una retracción a doble dígito tanto términos de valor como de volumen, manteniendo una tendencia a la baja desde el mes de septiembre.


La importación de indumentaria en Argentina anota una caída a doble dígito en abril - DR



Según detalla la CIAI, durante el mes de abril ingresaron al mercado argentino poco más de 1,2 millones de kilogramos en prendas de vestir equivalentes a 26,7 millones de dólares, estas cifras representan una desaceleración del 57 % y 58 % en términos de valor y volumen respectivamente con respecto a abril de 2018.

En contraste, el precio promedio de las prendas ingresadas en el cuarto mes de 2019 cerró en 20,6 dólares por kilo, un importe 3 % mayor al precio fijado en el mismo mes de 2018.

"Las compras al exterior continuaron evidenciando una tendencia a la baja fruto, en mayor medida, del tipo de cambio, la incertidumbre a este respecto y la crisis de consumo en el mercado local", explica la entidad argentina. 

Por otro lado, en cuanto al acumulado de enero a abril, la importación de prendas desde el exterior concretó caídas del 34 % en valor y de un 33 % en volumen. Por su parte, durante los primeros cuatro meses del año los precios promedio rondaron en 20,2 dólares por kilo, apenas 12 centavos por debajo del mismo período del año anterior.

En el análisis por tipo de prenda no se registraron variaciones relevantes durante el primer cuatrimestre del año. Manteniendo la tendencia, los principales productos importados fueron los suéteres de fibras sintéticas, los abrigos tanto femeninos como masculinos y los suéteres de algodón.

Sobre los países de origen, China permanece como el líder absoluto concentrando el 61 % de los dólares importados en prendas y el 73 % del volumen en el cuatrimestre. Específicamente, el titán asiático ingresó al mercado argentino 89,3 millones de dólares en indumentaria durante el mes de abril equivalentes a 5,2 millones de prendas. Le siguen muy por debajo Bangladesh y Vietnam.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.