Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 mar. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La guía para los espectadores novatos de la Metaverse Fashion Week

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 mar. 2022

Del 24 al 27 de marzo, el universo virtual Decentraland propondrá su primera Metaverse Fashion Week (o MVFW), lo que promete ser el mayor evento de moda desmaterializado hasta la fecha. Se anuncian unas 70 marcas, artistas y diseñadores, entre los que se encuentran grandes nombres como Dolce&Gabbana, Etro, Tommy Hilfiger, Cavalli o IKKS. Será la oportunidad de dar los primeros pasos en el metaverso, un proceso muy sencillo para el que FashionNetwork.com ofrece una guía paso a paso, así como una descripción general de los lugares virtuales que acogerá el evento.


Los nuevos visitantes serán bienvenidos en Genesis Plaza, plaza central de Decentraland - FNW/Decentraland


No hará falta descargarse un programa o comprar un casco de realidad virtual para aventurarse en Decentraland: con un navegador web es suficiente. No hará falta crear una cuenta: el botón “Play as guest” permite a cualquiera conectarse como invitado. Solo será necesario nombrar y personalizar un avatar (cara, pelo, ropa, accesorios…) con el que el internauta aparecerá en el metaverso.

Después de un tiempo de carga (que puede ser largo dependiendo de la afluencia), este avatar es bienvenido en Genesis Plaza, el punto geográficamente central de este universo virtual. Luego, un tutorial rápido le informa sobre los conceptos básicos: moverse, dirigir la mirada o acceder al mapa de lugares.

Porque este "país" es vasto. Y es que, si bien es posible teletransportarse a cualquier lugar, localizar el destino deseado puede resultar complejo. Ahí está el problema: muchas marcas han comunicado masivamente su presencia en la MVFW. Pero todas, o casi todas, se esfuerzan por proporcionar la ubicación virtual de su evento. Esto es una señal, si es que se necesitaba alguna, de que el evento sigue estando muy por delante de otros usos, incluidos los de los departamentos de marketing.

Afortunadamente, existen varias herramientas para orientarse. En Decentralandia, el menú "Explore" (tecla “X”) permite acceder a la lista de todos los eventos actuales y teletransportarse a ellos con un solo clic. Además, un mapa (tecla “M”) le permite elegir las coordenadas a las que debe dirigirse (latitud/longitud).


En la "Plein Plaza" (coordenadas -80/-57), Philipp Plein presentará sus primeras creaciones para el metaverso - FNW/Decentraland


La Metaverse Fashion Week dispone también de una web dedicada en la que se enumeran los distintos eventos y su ubicación (los horarios son británicos, por lo que hay que añadir una hora para saber la hora española).


Los eventos de la Metaverse Fashion Week


 
La MVFW comenzará con Selfridges, que inaugura su flagship en Decentraland el 23 de marzo a las 18:00 (hora española). Un lugar que ofrece una experiencia de inmersión que mezcla los mundos de Paco Rabanne y las coloridas formas geométricas de Victor Vasarely.

A continuación, gran parte de los actos se celebrarán en el UNXD Luxury District (coordenadas+94/-13), un nuevo barrio comercial "inspirado en la Avenue Montaigne" que se inaugurará el jueves 24 de marzo a las 15:00 horas, durante una “Opening Party” organizada con Dolce&Gabbana. La pasarela local contará el viernes con Etro y Placebo, el sábado con Vogu&Hype y French Couture, y el domingo con The Fabricant y Dundas. También aquí están anunciadas Elie Saab, Franck Muller, Monnier Frères, Dundas y Gary McQueen. En cuanto a la forma, los avatares desfilarán con trajes, algunos de los cuales podrán ser comprados y usados por el público. Algunas piezas virtuales tendrán su equivalente en el mundo real. 

Muy cerca, la pasarela Metaloop creada por Kollectiff (también +94/-13) contará con los desfiles de Perry Ellis, Christine Massaran, Acura, MTA x DressX, Anrealage, 8sian, Cider, The Rebels y NounsDao desde el jueves. Aquí es donde desfilará la francesa IKKS el jueves a las 16:00 horas. Dragon City (95/-117) acogerá a diseñadores y marcas asiáticas, así como la MVFW Fashion Design Exhibition, y una "Catwalk Night" el sábado a las 14:00 horas.
 

Etro lanzará durante la MVFW una pop-up store proponiendo una línea de ropa virtual - Etro


El marketplace dedicado al metaverso, Boson Protocol, propondrá el espacio Boson Portal (-86/108). El jueves y el viernes tendrán lugar varios paneles y conferencias que tratarán temas como el comercio descentralizado, la moda digital, los NFT… Incluso habrá una entrevista con Tommy Hilfiger el viernes a las 14:00 horas. Otro espacio clave, MetaParty (95/-117), acogerá también entrevistas con diseñadores, así como diversas animaciones, actuaciones musicales y actividades programadas.

A estos se les suman otros lugares como Rarible Street (-49/69) con su conjunto de pop-ups, donde los fans de los NFT (y los conectados a través de su “Wallet”) podrán comprar productos virtuales de Perry Ellis America, Puma x Artisant, Miss J by Crypto Couture, Fresh Couture o The Fabricant. La zona Threedium Mall (2/19) también acogerá a marcas como DKNY y Charles&Keith. La comunidad de MetaTokio (-117/-35) pondrá en marcha un museo "Space" así como productos de moda virtuales. Cash Labs (-80/-57) propondrá una galería de una veintena de artistas, entre ellos el resultado de una colaboración Karl Lagerfeld x The Dematerialized.


Las "Cobra Sneakers" de Giuseppe Zanotti, que serán presentadas durante la MVFW - Giuseppe Zanotti


Los organizadores destacan algunos aspectos notables. Además de la inauguración de una flagship de Selfridges, esta Fashion Week es, por ejemplo, una oportunidad para que Forever 21 lance productos de moda virtuales en NFT. Los relojes Bullova harán lo mismo en el metamarketplace D-Cava. Estée Lauder ofrecerá un look diseñado por Alex Boss a los participantes del evento. Por último, Philipp Plein inaugurará su "Plein Plaza" (-80/-57), con un museo de NFT y un desfile de creaciones virtuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.