Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Gala del Met tendrá lugar en septiembre y luego en mayo

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 abr. 2021

La Gala del Met, el evento social del año en Nueva York, se celebrará en dos etapas, el 13 de septiembre y luego el 2 de mayo, anunció este lunes el museo neoyorquino en un comunicado.


Anna Wintour - EFE


La recepción adoptará un formato "más íntimo" para la primera entrega, "sujeto a la normativa sanitaria" vigente en septiembre, dijo el Met, antes de volver a su formato habitual en la primavera de 2022.
 
Normalmente, la Gala del Met se celebra siempre a principios de mayo. Esta se había cancelado en 2020 a causa de la pandemia.

El evento se celebra tradicionalmente para financiar el Costume Institute, una entidad del Museo Metropolitano de Arte dedicada a la moda y con presupuesto independiente del museo.
 
Miembro de la junta directiva del Costume Institute, la gran sacerdotisa de la moda Anna Wintour se hizo cargo de la gala a mediados de los años 90 y la transformó.
 
Anteriormente reservado a la alta sociedad neoyorquina, el evento se abrió al mundo del espectáculo, acogiendo a modelos, actores y actrices, cantantes e incluso estrellas de la telerrealidad como el clan Kardashian.
 
Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue, lo ha convertido en una cita “para las personalidades” adaptada a la era de las redes sociales y la democratización de la moda, hasta el punto de rivalizar con los Oscar.
 
La Gala del Met también suele marcar la apertura de la exposición anual del Costume Institute.
 
Este año, el museo ha optado por organizar una exposición en dos partes, la primera inaugurada en septiembre y la segunda en mayo de 2022.
 
La primera parte, titulada "In America: A Lexicon of Fashion" (En Estados Unidos: un léxico de la moda) y que se podrá ver del 18 de septiembre de 2021 al 5 de septiembre de 2022, celebrará el 75º aniversario del Costume Institute y "explorará un vocabulario moderno de la moda", según el comunicado publicado el lunes.
 
La segunda parte se titulará "In America: An Anthologie of Fashion” (En Estados Unidos: una antología de la moda). Esta se centrará en el "desarrollo de la moda estadounidense" y estará expuesta del 5 de mayo al 5 de septiembre de 2022.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.