×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Fundación Louis Vuitton inaugura la exposición "Coming of Age" en memoria de Virgil Abloh

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 abr. 2022

La Fundación Louis Vuitton inauguró el miércoles la exposición "Coming of Age", creada en memoria y honor del diseñador Virgil Abloh, fallecido el pasado 28 de noviembre a causa de un cáncer, tras haber luchado en privado contra la enfermedad durante varios años.


La Fundación Louis Vuitton inaugura “Coming of Age”, en memoria de Virgil Abloh. - Facebook: The Fondation Louis Vuitton


La exposición, que se prolongará hasta el 27 de abril de 2022, es una extensión de la muestra original "Coming of Age", que fue comisariada por Abloh en 2019, en Los Ángeles, California.
 
Presentada en asociación creativa con Little Big Man Gallery, la exposición se centró en el concepto, las diversidades y las complejidades de la juventud y la niñez masculinas, atravesando la clase, la raza, la economía social, las subculturas, el aislamiento y la camaradería. La exhibición viajó a París, Pekín, Milán, Nueva York, Múnich, Tokio y Seúl.

Ahora, esta nueva encarnación física y homenaje del mundo de Virgil combina espacios de exposición, eventos y activaciones digitales, permitiendo la participación a escala mundial. Reagrupa, reimagina y amplía la exposición original y la historia narrativa comisariada por Abloh, a la vez que actúa como homenaje al creativo.
 
"Descubre una exposición que celebra a un creador invertido y anclado en su tiempo donde el visitante se convierte en protagonista, como los artistas, fotógrafos, músicos, directores y animadores", dijo la Fundación Louis Vuitton en un comunicado en Instagram.
 
Abloh era director creativo de moda masculina de Louis Vuitton desde marzo de 2018, y fundador de la marca de sportswear de lujo Off-White. Él es reconocido como uno de los diseñadores más influyentes de la moda.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Eventos