Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fuerte demanda impulsa a Levi Strauss y los precios subirán este año

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 ene. 2022

Levi Strauss & Co prevé ventas y ganancias anuales por encima de las estimaciones de los analistas después de superar los resultados trimestrales el miércoles, impulsado por precios más altos y una fuerte demanda de sus jeans y chaquetas, lo que hizo que sus acciones subieran un 8 % a la hora del cierre de la bolsa de valores.


@Levi's


Las personas que compran ropa informal para exteriores, a medida que disminuyen las restricciones por la pandemia y vuelven los estilos de moda retro, como los jeans de tiro alto y holgados, han impulsado la demanda de los productos de la compañía.

El fabricante de los jeans Signature y Levi's 501 dijo que espera ingresos de entre 6400 millones y 6500 millones de dólares (entre 5713 millones y 5802 millones de euros) en el año fiscal 2022, en comparación con las estimaciones de los analistas de 6370 millones de dólares (5686 millones de euros), según datos Refinitiv de IBES.

Sin embargo, la fuerte demanda coincidió con mayores costes de producción y envío, lo que obligó a las empresas a aumentar los precios para compensar las presiones inflacionarias.

Levi Strauss planea aumentar los precios aún más en 2022 y en el futuro, señaló el director ejecutivo, Chip Bergh, en una llamada con analistas. También agregó que la demanda superó la oferta en el trimestre debido a problemas en la cadena de suministro.

Los descuentos más reducidos, más ventas a precio completo y la reapertura de sus mercados europeo y asiático también impulsaron las ventas del propietario de la marca Denizen en el trimestre informado.

En comparación con los niveles prepandemia, los ingresos netos de Asia se mantuvieron estables en los tres meses finalizados el 28 de noviembre, recuperándose de una caída del 23 % anunciada en el tercer trimestre.

Los ingresos netos aumentaron un 22 % a 1690 millones de dólares (1508,6 millones de euros) en el cuarto trimestre, superando la estimación de los analistas de 1680 millones de dólares (1499,67 millones de euros).

Excluyendo artículos, Levi Strauss ganó 41 centavos por acción (unos 36 céntimos), un centavo por encima de las expectativas.

Las ventas de la temporada navideña superaron sus expectativas, aseguró la compañía, en contraste con las estimaciones pesimistas de minoristas como Lululemon Athletica Inc y Abercrombie & Fitch Co.

Levi Strauss, con sede en San Francisco, espera una ganancia por acción ajustada para todo el año entre 1,50 y 1,56 dólares (entre 1,34 y 1,39 euros), en comparación con las estimaciones de 1,52 dólares (1,36 euros).

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.