Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fresca feminidad de Chanel sobrevive a una intrusa en la pasarela

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 oct. 2019

Chanel pareció una gran película clásica, de espías o una comedia romántica ubicada en las azoteas de París este martes por la mañana. Incluso tuvo a una intrusa en la pasarela y la gran heroína fue Gigi Hadid, haciendo el papel de Harrison Ford en la película de Polanski, "Frantic". 



Chanel - Primavera - Verano 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Mostrando gran valentía, Hadid evitó que una chiflada con un traje a cuadros y un sombrero de estilo Chanel, posteriormente identificada por varias fuentes como la cómica y estrella de Youtube Marie S'Infiltre (Marie se infiltra), invadiera el final del desfile. Primero la miró y luego la hizo salir de la pasarela, gentil pero firmemente, antes de que el personal de seguridad interviniera.

Una colección primavera - verano 2020 que fue la tercera diseñada por Virginie Viard para Chanel, la sucesora de Karl Lagerfeld, fallecido en febrero. Sin duda, fue la más exitosa de Viard, con la diseñadora inyectando una dosis juvenil de feminidad y despreocupación en la colección.

Esto se vio en los looks de apertura, que mostraban la clásica sastrería en tweed de Chanel, excepto por esas chaquetas cruzadas combinadas con pantalones cortos. Un ritmo despreocupado, donde las modelos caminaban con las manos en los bolsillos, principalmente en zapatos planos y con los tweed y bouclés en coloridos y alegres cuadros.


Chanel - Primavera - Verano 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Segura de sí misma, Viard también ideó una silueta nueva y elegante, con volantes en la cintura y faldas o culottes, vistos con trajes de lana y vestidos de fiesta. Cuando Viard finalmente se mudó al negro, fue con un vestido de corte perfecto en una modelo que llevaba un sombrero de paja en un alegre ángulo de 45 grados.

Tal vez no todo funcionó, como las camisas de flamencos de denim y un cuarteto de vestidos con un estampado del logo, pero había una gran sensación de que la diseñadora estaba ampliando su taller de sastrería. Y de una diseñadora que se supera a sí misma.

Hadid subrayó ese estado de ánimo, desfilando con una mini chaqueta de bolero con lentejuelas sobre unos shorts con una cadena con el logotipo de oro, medias negras y tacones altos de charol. Poco sabía ella que, minutos más tarde, habría desempeñado un papel más dinámico, evitando efectivamente que el programa cayera en una farsa.

Aunque el elenco contaba con todas las modelos principales del momento, esta selección parecía más peculiar, más joven e incluso “gamine”. En todo momento daban la sensación de ser jóvenes que disfrutan vistiéndose para salir y enfrentar su día.


Chanel - Primavera - Verano 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Viard tuvo la idea del decorado gigante por la vista de la azotea desde el estudio de Chanel en la rue Cambon, e incluso incluyó una impresión oscura de gabletes, chimeneas y buhardillas. También fue muy respetuosa con el ADN de Chanel, aludiendo a la combinación única de independencia de Coco mezclada con lujo. Clase endulzada con cierto sentido de impertinencia francesa.

“Pensé mucho en París y, ¿qué hay más parisino que sus azoteas? También tuvimos la oportunidad de tener el Gran Palais así que ¿por qué no construir un gran decorado con sentido cinematográfico? Mi ojo estaba puesto en Kristen Stewart, pero también en  Jean Seberg”, explicó Viard saliendo del show. 

Ninguna multitud la rodeó. Ella salió silenciosamente con un amigo, esencialmente inadvertidos, por la puerta principal del Grand Palais. Tal vez no sea una diseñadora que induce al frenesí mediático de una estrella de rock, pero es una mujer que hace un trabajo impresionante, entregando una colección muy convincente.

Karl habría dado su aprobación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.