×

La francesa Paule Ka cambia de manos

Publicado el
3 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Paule Ka, vendida. Así lo ha anunciado este martes 2 de junio la marca francesa fundada hace 32 años por  Serge Cajfinger, comunicando que el empresario galo Xavier Marie se ha deshecho de la totalidad de sus acciones. La firma pasa de este modo a manos alemanas, con el empresario Matthias Thoma como nuevo propietario.


Matthias Thoma - Paule Ka


Si bien la suma a la que ha ascendido la transacción no ha sido revelada, Paule Ka ha comunicado la adquisición del 100 % de sus acciones por parte de este hombre de finanzas instalado en suiza. El empresario Xavier Marie, detrás de la Compagnie Marco Polo, el conglomerado de inversiones que incluye otras marcas de moda como Eric Bompard, Bonton y Rautureau, venda así la marca con la que se había hecho en el año 2017. "Este cambio en el accionariado llega tras dos ejercicios muy difíciles en el contexto de un sector en plena concentración", ha detallado la marca en un comunicado.

Según han detallado desde la marca, los proyectos del nuevo dueño pasan por volver a concentrar la actividad de la marca alrededor de "la mujer Paule Ka". Una oferta para una mujer entre 40 y 60 años que se verá completada con una nueva línea más joven, bajo el nombre de "Mademoiselle Paule Ka", así como con una gama de accesorios. Con la idea de reforzar su tienda online y desarrollar su red de distribución, la marca tiene previsto nombrar un nuevo director general, como sustituto de Alain Quillet, director general delegado desde mediados de 2018. Pese a que Paule Ka colocó a Maxime Simoëns al frente de su dirección creativa en 2019, la próximas colecciones serán elaboradas por el estudio de la marca.

Paule Ka, que regresó a España con una tienda en la madrileña calle Claudio Coello el pasado diciembre, está presente en 34 países a través de 72 puntos de venta, registrando un 60 % de sus ventas entre Estados Unidos, Asia, Europa y Oriente Medio. En el pasado ejercicio, la firma francesa facturó 36 millones de euros, una cifra que contrasta con los 63 millones de euros en ventas en 2017. Ese mismo año, en el que fue adquirida por Xavier Marie, la marca presentaba 90 puntos de venta a nivel internacional.






 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.