Publicado el
16 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La francesa Devanlay es la mayor exportadora de prendas de vestir en Perú

Publicado el
16 sept. 2020

La filial peruana de la empresa francesa Devanlay, propietaria de Lacoste, lidera la lista de las exportaciones peruanas de prendas de vestir al corte del primer semestre del año, con una participación de mercado del 8,2 %. 


Andina


Según el más reciente informe de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), Devanlay Perú, exportó en los primeros seis meses del año prendas de vestir confeccionadas por valor de 21,8 millones de dólares. La francesa, que abrió sus puertas en el país en 2001, produce más de 6 millones de camisetas tipo exportación anualmente. 

La lista de los mayores exportadores de prendas de vestir de Perú sigue con Textile sourcing company SAC, que ocupa la segunda posición con una facturación de 16,9 millones de dólares y una posesión del 6,2 % del mercado. Southern Textile Network ocupa la tercera posición con un acumulado de 16,4 millones de dólares, mientras Hilandería de Algodón Peruano SA se ubica en la cuarta, con ventas por 15,3 millones de dólares. 

El top cinco lo completa Topy Top, con exportaciones acumuladas por 13,9 millones de dólares en el primer semestre del año y una participación del 5,1 % del mercado. En total, las 15 empresas de confección y prendas de vestir más grandes del país acumularon ventas extranjeras por 271,3 millones de dólares en el primer semestre y prevén un incremento de al menos un 30 % frente a esta cifra, para el segundo período. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.