Publicado el
31 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La francesa Agatha abre tienda en América Latina, pese a dificultades financieras

Publicado el
31 may. 2017

La marca francesa de joyería de fantasía Agatha Paris suma un nuevo mercado internacional con la apertura de su primera boutique en Centroamérica.

La nueva tienda de Agatha Paris en Panamá, Atrio Mall. - Facebook Agatha Paris Panamá


La firma fundada por Michel Quiniou en 1974 ha inaugurado su primera tienda-franquicia en Atrio Mall, el centro comercial en Costa del Este, Panamá, que también alberga otras joyerías como Pandora y MG Jewelers.

La apertura del establecimiento de Agatha en el mercado latino representa un gran paso para la marca, sobre todo por el difícil momento financiero que ha atravesado en los últimos meses.

En febrero de este año, Michel Rességuier, presidente de Agatha, aseguró a FashionNetwork Francia que la marca parisina de accesorios, adquirida por la empresa de Hong Kong King Power en 2006, ha estado padeciendo en sus finanzas la poca adaptabilidad a la competencia y su posicionamiento de mercado "demasiado confuso".

Según Rességuier, el volumen de facturación fue de 76 millones de euros en 2015 y de 72 millones de euros en 2016, recalcando que "la rentabilidad no se redujo en 2016".

Y aunque la firma se embarcó en una búsqueda de inversores de la mano de la especialista de la rectificación empresarial Prosphères, también liderada por Rességuier, dicha iniciativa no ha logrado los resultados deseados y ha llevado a que la compañía realice una reinyección para cubrir el déficit de la marca.

Con sede en Aubervilliers (93), Agatha Paris está presente en 300 outlets y corners en 10 países, incluyendo 80 boutiques en Francia.

Actualmente la firma emplea a aproximadamente 1.000 personas alrededor del mundo, en países como España, Canadá, Bélgica, Italia, Rusia, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.