×
Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La firma Fred Perry cumple 60 años

Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2012

MADRID - Pocas marcas han sabido mantener viva su esencia a pesar de los años. Algunas cambian su filosofía con el ir y venir de los años y otras simplemente desaparecen en el camino y nadie las recuerda. Pero otras, las auténticas - como Fred Perry - se mantienen como un eco del pasado, pero más vivo que nunca.


Foto: Fred Perry


En 1952, el aclamado tenista Fred Perry (1909-1995) fundó la firma que lleva su nombre, a pesar de que competía con la gran casa Lacoste. Lanzó una camiseta de botones y en tejido de algodón muy suave. La primera se usó en Wimbledon aquel año y triunfó. Todo el mundo quería una.

El logo elegido para destacar fue el laurel, también símbolo que comparte con el torneo de Wimbledon. Desde entonces, esa camisa laureada es un icono de estilo y buen gusto, representante del 'chic británico'. Más tarde, en plena década de los años 60, cuando Londres era una explosión de juventud y espíritu 'pop', la firma supo estar a la altura y representar su época.

Pero el imperio de Fred Perry es mucho más. Representa no solo un estilo, sino también un modo de vida, una historia y costumbres de un tiempo que quiere ser revivido año tras año. Un legado que no ha sido fácil de conservar. Hoy, 60 años después de su creación, está en manos de un grupo empresarial japonés.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.