×
Publicado el
22 jul. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La firma de accesorios Consciente Colectivo compartirá su nueva app con otras marcas para garantizar la transparencia en su producción

Publicado el
22 jul. 2022

La firma cordobesa de accesorios Consciente Colectivo, especializada en la elaboración de accesorios outdoor sostenibles, se encuentra ahora trabajando en una app para poder ofrecer su sistema de trazabilidad a nuevas marcas y empresas interesadas.


La firma de accesorios Consciente Colectivo lanzará una app para que otras marcas puedan garantizar la trazabilidad y transparencia en su producción. - Consciente Colectivo


Tal como detallaron desde la marca al medio local Infonegocios, los planes son poder tener lista la app antes de fin de año para comenzar a comercializarla y llegar en 2023 a compañías no sólo argentinas, sino también latinoamericanas.

A través del uso de la tecnología blockchain, la app buscará lograr que las marcas puedan, a través de un código QR en sus etiquetas, mostrar la trazabilidad de cómo se elaboró el producto en cuestión, con qué materiales y en qué lugar.

Actualmente, Consciente Colectivo cuenta con esa función en los productos propios: sus clientes pueden escanear el código en los productos para ver su trazabilidad y procedencia.

La marca es conocida por usar como materia prima productos reciclados tales como sachets de leche, bolsas de alimento balanceado para animales y textiles. Con ellos producen accesorios outdoor tales como bolsos y mochilas.

Hoy en día producen 150 unidades mensuales y buscarán ampliar su taller para duplicar ese volumen en los próximos cuatro meses.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.