Publicado el
22 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma argentina de diseño Therapy Recycle & Exorcise llega a la Helsinki Fashion Week

Publicado el
22 jul. 2019

La firma argentina de diseño Therapy Recycle & Exorcise, creada por las hermanas cordobesas Paula y Mariángeles Aguirre, ha presentado su post-colección durante la Helsinki Fashion Week, que tuvo lugar entre el 19 y el 22 de julio, donde también poseen un showroom.


La firma argentina de diseño Therapy Recycle & Exorcise llega a la Helsinki Fashion Week - Therapy Recycle & Exorcise (Facebook)


Surgida en 2012, Therapy Recycle & Exorcise se caracteriza por ser un proyecto de moda sostenible y alternativa, sin género, sin temporada y sin tallas, con diseños elaborados a partir de prendas de vestir vintage, textiles desechados y descartes de materiales.

La post-colección con la que desfilaron el pasado viernes 19 de julio en la Helsinki Fashion Week se llama Syst3m Failur3 y está realizada con prendas deportivas, uniformes militares y de trabajo, descartes de colecciones anteriores y prendas y accesorios de segunda  mano deconstruidos. Según explican las mismas diseñadoras, su sistema de trabajo se basa en post-colecciones porque "ninguna colección se olvida de la anterior ni viene a reemplazarla. Trabajamos en un continuo, con un mismo mensaje". 

Therapy Recycle & Exorcise posee dos showrooms, uno en Berlín y otro en la ciudad argentina de Córdoba. Además, sus diseños se venden en tiendas multimarca en Argentina, Alemania y Holanda.

Creada en 2015, la Helsinki Fashion Week se convirtió en un evento de referencia mundial para los diseñadores y proyectos que apoyan el medioambiente, ya que se enfoca al 100 % en apoyar la producción sostenible en el mundo de la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.