Publicado el
19 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma argentina Gabatt incursiona en la indumentaria sostenible

Publicado el
19 feb. 2021

La firma argentina Gabatt, que en sus inicios surgió como una marca de botas de polo fundada por el reconocido ex futbolista argentino Gabriel Batistuta, incursiona ahora en la indumentaria con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y piensa ya en una posible expansión regional. 


Imagen de la campaña primavera/verano de Gabatt, realizada en Bariloche. - Gabatt


“Gabatt siempre tuvo una esencia social. En un principio, la recaudación estaba destinada a diferentes entidades. Luego llegaron invitaciones a distintos eventos sociales y casi sin darnos cuenta entramos a la moda, descubriendo un mundo tan diversamente atractivo como forma de ser solidario”, detalló en diálogo con FashionNetwork.com Soledad Márquez, encargada de sostenibilidad dentro de Gabatt.

Así, con su nueva línea de indumentaria femenina y masculina, la marca apunta a
desarrollar y promover la sostenibilidad, comprometidos con la preservación del ambiente y la biodiversidad y generando un triple impacto positivo.

Una de sus acciones es la alianza con la asociación Seamos Bosques, con la que establecieron programas de restauración forestal y biodiversidad que llevan adelante en las Yungas, alineados con los objetivos de desarrollo sostenible.

“Buscamos activamente generar desarrollo social y económico de la población local. Ofrecemos trabajo local, formal, y nos involucramos con escuelas cercanas para fomentar el cuidado del ambiente y el conocimiento de la fauna y flora nativa”, agregó Márquez.

Además, a nivel producto, Gabatt tiene también como premisa generar vínculos a largo plazo con sus proveedores, buscando telas responsables con el medio ambiente y creando diseños atemporales y versátiles que no pasen de moda. A su vez, al momento de comercializar la indumentaria, parte de los ingresos son destinados a las distintas organizaciones que colaboran con la firma.

Consultada sobre los negocios durante el difícil año de la pandemia, Márquez detalló que sin duda hubo desvíos del plan de negocios, pero que esperan retomar sus planes en el corto plazo. 

“La crisis del coronavirus, sus causas y consecuencias reforzaron nuestra convicción respecto al trabajo que realizamos y queremos profundizar en la lucha contra el cambio climático. El vestir es una actividad cotidiana, necesaria para todos y nos parece importante el rol que tenemos como consumidores y principal agente de cambio”, agregó.

En cuanto a los planes a futuro, Gabatt está trabajando en reforzar su sitio de e-commerce y perfeccionar la experiencia del usuario en todos sus canales. A su vez, se encuentran evaluando propuestas de expansión que recibieron de países como Paraguay, Uruguay, Perú, Italia y España.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.