Publicado el
7 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma Americanino de Falabella logra reciclar hasta 4265 kilos de textil en 2021

Publicado el
7 mar. 2022

Falabella avanza en términos de sostenibilidad y con su firma de moda Americanino ha logrado reciclar 4265 kilos de jeans en 2021, duplicando la cifra de 2020, ejercicio en el que alcanzó 2184 kilos, encaminado con éxito la meta de disminuir su huella de carbono.


La firma Americanino de Falabella logra reciclar hasta 4265 kilos de textil - Falabella



Según el reporte anual entregado por Rembre, compañía que se dedica a reutilizar los residuos e impulsar la economía circular​, Americanino alcanzó un crecimiento del 95,3 % en reutilización de jeans en comparación a 2020.

"Los 4265 kilos de textil se traducen, por ejemplo, en que se evitó la emisión de 49 352 kilogramos de dióxido de carbono (C02), cifra equivalente a la emisión provocada por 14 955 autos que circulan diariamente", comparte Falabella a través de un boletín.

Según se ha dado a conocer, el mes donde hubo mayor reciclaje en 2021 fue febrero, periodo en el que se recolectaron 2724 materiales textiles. Desde Rembre aseguran que continuarán avanzando en concientizar el reciclaje textil con el fin de minimizar el impacto medioambiental. 

“Nos sentimos muy orgullosos y vamos a seguir realizando iniciativas de reciclaje y reutilización de jeans a fin de fortalecer la economía circular. Sumado a esto, agradecemos a los clientes que cada vez muestran más interés en estas acciones”, declara María Paz Recamán, jefa de diseño de Americanino. 

Actualmente, la marca mantiene su campaña de reciclaje de jeans en 18 tiendas a lo largo de Chile, donde existen buzones que reciben estas prendas. La meta es aumentar la cantidad de materia prima reciclada y reutilizada cada año. 

Sumado a ello, Americanino enfoca sus esfuerzos en la producción con materiales más sostenibles. A la fecha, la marca propia de Falabella cuenta con certificaciones que permiten manufacturar prendas de vestir con algodón orgánico y reciclado, poliéster reciclado y viscosa Ecovero. Asimismo, sus bolsas y etiquetas tienen la certificación FSC (Forest Stewardship Council), que aseguran un manejo forestal responsable.

La iniciativa forma parte de la estrategia "+ Verde" de Falabella Retail que, mediante sus tres pilares, marcas conscientes, economía circular y operaciones sustentables, apuesta por reutilizar recursos de manera eficiente para disminuir el impacto en el medio ambiente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.