Publicado el
23 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Feria Trueque +Verde de Falabella llega al interior de Chile

Publicado el
23 mar. 2023

Tras una exitosa primera edición en enero de este 2023, la Feria Trueque + Verde de Falabella Retail prepara una nueva ronda y por primera vez anuncia su llegada al interior del país, aterrizando en las ciudades de Concepción y La Serena, además de estar disponible en dos tiendas de Santiago.


La Feria Trueque +Verde llega al interior de Chile - Web Falabella Retail



"La convocatoria que tuvimos superó todas nuestras expectativas, más de 1800 personas llegaron a nuestra tienda de Parque Arauco para intercambiar prendas y sus positivas reacciones a esta iniciativa es lo que nos motiva a repetir esta feria y extenderla a las regiones de Coquimbo y Biobío, y a una segunda tienda en la Región Metropolitana", comparte, la gerente de experiencias de Falabella Retail, Isabel Margarita Ibieta.

La Feria Trueque + Verde de Falabella estará disponible en las tiendas de Parque Arauco y Arauco Maipú en Santiago del 23 al 26 de marzo y del 30 de marzo al 2 de abril llegará a MallPlaza Trébol en Concepción y MallPlaza en La Serena. ​

"En esta versión quienes deseen participar pueden llevar un máximo de 5 prendas por día, las cuales serán seleccionadas de acuerdo a su tipo, estado, marca y materialidad, lo que asignará un puntaje de 10 a 30 puntos según estos criterios", señala Falabella.

Cabe mencionar que al final de la feria, aquellas prendas que no sean intercambiadas serán donadas directamente a la Fundación SoyMás. En tanto, la ropa que no esté en buen estado será reciclada para la elaboración de ecorelleno a través de la empresa gestora de residuos, Rembre. 

De esta forma, bajo la campaña “Dale una segunda vida a tu ropa”, todas las prendas que lleguen serán intercambiadas, donadas o recicladas, dependiendo de cada caso.

Otro punto a desatacar es que en Parque Arauco la Feria Trueque + Verde estará acompañada por Market Ganga, un espacio de venta de ropa de segunda mano con reconocidas marcas de moda mujer, una selección de primer nivel y precios accesibles. Asimismo, quienes deseen personalizar lo que elijan en la feria, podrán acceder a Taller F, servicio exclusivo de Falabella Retail.

Sumado a lo anterior, de la mano de ReparaLab habrá jornadas gratuitas de reparación y limpieza de zapatillas disponibles en Falabella Costanera Center y Falabella Arauco Maipú, los días 25 y 26 de marzo, y en Falabella Parque Arauco los días 1 y 2 de abril.

Tal como informó previamente FashionNetwork.com, la Feria Trueque + Verde forma parte de la estrategia "+Verde" de la compañía chilena. En su primera edición celebrada en enero, la feria registró más de 13 000 prendas intercambiadas y más de 5000 donadas o recicladas.

La compañía chilena ya ha adelantado que en el transcurso del año seguirá expandiendo esta y otras iniciativas "+Verde" a más ciudades con el objetivo de promover la economía circular en todas sus tiendas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.