Publicado el
1 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La feria de calzado Efica alcanzó cerca de 4000 visitantes en su última edición en Buenos Aires

Publicado el
1 jul. 2022

Los pasados 26, 27 y 28 de junio se llevó adelante en Buenos Aires la edición número 106 de Efica, la importante muestra de calzado a nivel nacional organizada por la Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC).


Culminó la edición número 106 de EFICA. - CIC


Nuevamente, el evento tuvo una gran aceptación con un récord de visitantes que alcanzaron los 3200 para los primeros dos días y 600 para el último. Además, desde la organización destacaron que todos los comerciantes que recorrieron los stands efectuaron pedidos.

Como todos los años, el gran evento tuvo lugar en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires. En total participaron más de 150 empresas de calzado con más de 300 marcas, que presentaron las últimas tendencias en diseño a través de sus colecciones primavera- verano 2022/23.

Además, en esta oportunidad la CIC organizó junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional la Ronda de Compradores Internacionales de Calzado, que se realizó en el marco de Efica 106 y donde invitaron a sumarse a comerciantes del exterior.

Durante la feria estuvo de visita el flamante ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Daniel Scioli, quien destacó el desempeño de la producción de calzado en el país. 

“En 2015 se producían en Argentina 125 millones de pares de zapatos, luego con el Gobierno anterior ese número se redujo a la mitad. El año pasado se logró alcanzar los 107 millones de pares y, este año, con las órdenes de compra que ya tienen los productores para la próxima temporada, estiman superar la marca de 2015”, detalló el ministro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.