Publicado el
30 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fenalco pide al nuevo Gobierno de Colombia mantener el Día sin IVA

Publicado el
30 jun. 2022

El Día sin IVA, la medida propiciada por el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, que se instauró desde 2021 como una ley en el país con tres fechas anuales, podría verse afectado con el cambio en el Ejecutivo. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) pide al presidente electo, Gustavo Petro, que estudie los resultados y evalúe la continuación de la medida. 


Fenalco pide al nuevo gobierno, no eliminar los Día sin IVA - San Victorino


En lo que va de 2022, el país ha celebrado dos jornadas del Día sin IVA, cada día con una facturación que triplica el promedio diario del comercio y ventas de hasta 10 billones de pesos (unos 2500 millones de dólares). Los comerciantes han visto en esta fecha una reactivación de gran importancia para sus negocios y un fomento al gasto. 

En días pasados, uno de los asesores económicos del nuevo Gobierno confió que la medida era muy costosa para el país, pues se pierde el recaudo del IVA por tres días y que además no se beneficiaba la industria local, sino las importaciones. 

“Esta iniciativa ha beneficiado al comercio, a la industria nacional, al Gobierno y a los colombianos de todos los estratos, que pueden adquirir productos 19 % más económicos”, informó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, quien hace un llamado al presidente electo para sentarse a negociar y dialogar antes de hacer cambios en esta legislación. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.