Publicado el
3 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Federación Argentina de Industrias Textiles busca implementar el exitoso modelo de la provincia de San Juan

Publicado el
3 may. 2019

Representantes de la Federación Argentina de Industrias Textiles (FITA) se reunieron el pasado 30 de abril con el gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, para interiorizarse sobre el "modelo San Juan" de desarrollo de la industria textil, que aportó al sector un crecimiento del 62 % desde 2004.


La Federación Argentina de Industrias Textiles busca imitar el modelo de la provincia de San Juan - Gestion


Según detalla el servicio informativo del Gobierno de San Juan, durante la reunión los representantes gubernamentales explicaron las herramientas financieras disponibles para el sector empresario, el programa de crédito fiscal y el modelo productivo de la provincia. 

“En San Juan el 13% de la generación de empleo industrial pertenece al sector textil. Tenemos una diversificación textil de confección, de ropa de indumentaria de trabajo y de telas. Desde el Estado generamos un marco de contención adecuado para que la actividad privada se desarrolle, aumente su producción y genere empleo genuino”, detalló Uñac durante el encuentro.

Luis Tendlarz, presidente de FITA y de la empresa AJ Tendlarz SACIF estuvo presente en la reunión. También participaron empresas del sector como Lartex SRL, Linkolan SAIC, Tecotex SA, Textil Vicunha, Tipoiti y Telas de Alpargatas SA.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.