Publicado el
2 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week México se colma de feminidad en la primera jornada de su edición 25

Publicado el
2 abr. 2019

La capital mexicana vuelve a convertirse en el punto de encuentro de la industria de la moda nacional con el inicio este 1 de abril de la edición número 25 de la Mercedes Benz Fashion Week México, mismo que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Four Seasons, ubicado sobre el emblemático Paseo de la Reforma.


La Fashion Week México se colma de feminidad en la primera jornada de su edición 25 - Fashion Week México


Durante el primer día de actividades de la semana de la moda mexicana, las diseñadoras Julia y Renata Franco protagonizaron uno de los tres desfiles inaugurales. La dupla tapatía presentó por primera vez su propuesta femenina invierno 2019-2020 titulada "La intención y el gesto", una colección que, según detallan las diseñadoras, tiene como hilo conductor al concepto del pliegue en la vestimenta y su relación con el trabajo manual y el oficio de la costura.

"El gesto nos remite a la expresión más primigenia, al cuerpo humano y su movimiento. El gesto es también, en la experiencia creativa, el elemento que dota de intención, da contexto y conecta el encuentro entre materia y forma", expresan las hermanas Franco.

La gama de color presentada por la dupla fue una paleta cromática austera y sobria con tonos en blanco, gris, verde oscuro, azul marino, guinda y el color negro, un clásico de la firma. Según pudo confirmar FashionNetwork.com, la colección fue creada en texturas de lino, algodón y lana.


La Fashion Week México se colma de feminidad en la primera jornada de su edición 25 - Capital Models


Además de una amplia entrega de prendas, "La intención y el gesto" desplegó también una original propuesta de calzado estilo mule creada en colaboración con la marca mexicana Caliché de Yucatán. Las piezas hechas a mano, presentaban chinela de borrego, suelas y plantas de origen natural y una confección artesanal. El resto del estilismo fue complementado con sombreros de la marca jalisciense Belrío, basada en la tradición de la charrería. Cada pieza fue hecha a mano en pelo de conejo, papel de arroz y fieltro de lana.

El desfile de la dupla tapatía estuvo acompañado por una pieza sonora original compuesta e interpretada por el proyecto Dinoflagellates de los artistas Gonzalo Lebrija, Francisco Ugarte y Pedro Schultz para Fundación Casa Wabi, en colaboración con músicos folklóricos de distintas comunidades indígenas de la costa de Oaxaca.


La Fashion Week México se colma de feminidad en la primera jornada de su edición 25 - Caliche


Previo a la participación de Julia y Renata, la diseñadora ​Cynthia Buttenklepper tomó la batuta para presentar su colección Manila, inspirada en el conocido Galeón de Manila. La serie presentó más de 15 looks femeninos en colores sólidos, piezas drapeadas y una combinación de materiales y siluetas fluidas. La presentación de Manila fue complementada con accesorios y joyería de la diseñadora Georgina Treviño y calzado de la firma de origen francés Melissa.

El cierre del primer día de la MBFWMx fue clausurado con la pasarela de Sandra Weil. La diseñadora de origen peruano presentó su propuesta de moda otoño-invierno 2019 titulada "Liquen", un organismo vivo que, según confiesa la diseñadora, la tiene obsesionada desde hace años por su gran capacidad de adaptación, supervivencia, belleza y color.

La entrega de Weil, incluyó más de 30 looks en una mezcla de siluetas con movimiento y prendas rígidas, pero ultra femeninas. Propuestas casuales y de fiesta con trasparencias, escotes, tonos metálicos y colores que van desde el clásico negro y blanco hasta los amarillos mostaza, el verde oscuro, beige y tonos terracota.

Para la segunda jornada de la  MBFWMx, el edificio Frontón México albergará las presentaciones de Colectivo Diseño Mexicano, Alexia Ulibarri y Lorena Saravia; los tres desfiles se llevarán a cabo en alianza con Amazon Fashion bajo el formato see now, buy now.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.