Publicado el
7 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week México inicia con un nuevo impulso hacia el e-commerce de moda

Publicado el
7 oct. 2019

La 26 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) arranca este lunes 7 de octubre en el Four Seasons de la Ciudad de México con los desfiles destacados de Lorena Saravia, Armando Takeda y Cynthia Buttenklepper, al tiempo que une fuerzas con Amazon Fashion para impulsar el vertical de moda en el e-commerce mexicano.


Prenda de la colección otoño-invierno 2019 de Alexia Ulibarri. - MBFWMx


En entrevista con FashionNetwork.com, Gloria Canales, directora de Amazon Fashion México, aseguró que la decisión de lanzar nuevamente el formato see now, buy now durante la Semana de la Moda mexicana responde al objetivo de la empresa de acercar a los clientes al diseño nacional y darle visibilidad.

"Una de las razones es para apoyar a la moda mexicana. Hay mucho talento emergente mucho más establecido y lo que queremos es que tengan exposición a nivel nacional. En tiendas físicas esto no sucede, generalmente los diseñadores tienen sus tiendas en la Roma o la Condesa, participan a lo mejor en alguna tienda departamental o en un hotel en un centro turístico, pero la idea de que estén en una plataforma digital es que los puedan encontrar en cualquier rincón del país", detalló Canales.

"La segunda razón son los clientes. Acercarlos a la moda, que no sea como algo exclusivo o excluyente, sino que se sientan parte de los desfiles, que puedan verlos, comprar los productos. Y también lo que hemos tratado de hacer con los diseñadores es que la moda sea accesible y por eso pensamos en colecciones que tengan rangos de precios de todos los presupuestos y que la gente pueda tener productos de diseñadores mexicanos que rompan la norma", dijo.

Amazon Fashion lanzó por primera vez su see now, buy now en el país en la edición 24 de la Fashion Week México para primavera-verano 2019, con los desfiles de Lorena Saravia y Anuar Layón. En la siguiente edición, celebrada en marzo de este año, MBFWMx siguió con Saravia y sumó a Alexia Ulibarri, quien ha sido elegida nuevamente para presentar este miércoles 9 de octubre su colección primavera-verano 2020 (que incluye joyería) en la plataforma de Amazon Fashion.

Entre 2015 y 2016, México registró ventas en comercio electrónico por, al menos, 13 700 millones de dólares, con el vertical de moda, conformado por ropa, calzado y accesorios, captando el 35% del consumo, según recoge el estudio El eCommerce México 2018 elaborado por BlackSip. De acuerdo con Canales, para Amazon moda es una categoría estratégica para la compañía.

Amazon Fashion, que ofrece ropa, calzado y accesorios, ha estado disponible desde hace dos años y medio, y, según recoge Expansión, la firma de análisis Nomura proyectó en 2016 que el brazo de moda de la empresa estadounidense podría generar un valor de entre 45 000 y 85 000 millones de dólares para 2020 si logra encontrar cómo resonar con lo audiencia aspiracional y el sentimiento de deseo que puede generar una pieza de diseño en quienes buscan comprar moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.