Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 jun. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week masculina de Londres ofrecerá un animado fin de semana pese al Brexit

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 jun. 2019

Hace cuatro meses, los críticos vaticinaban que estos serían los últimos desfiles de moda masculina en Londres antes del Brexit. Pero Teresa May no consiguió convencer con su acuerdo en el parlamento de Westminster.


Alexander McQueen menswear


Reino Unido saldrá de Europa el 31 de octubre. Pero, teniendo en cuenta todas las variables, uno duda que la Fashion Week masculina de Londres, que se estrena este viernes por la noche, sea la última temporada antes del Brexit. Irónicamente, lo que es seguro es que este fin de semana será una de las temporadas más internacionales de Londres, con hasta una veintena de diseñadores no británicos presentando sus colecciones y la vuelta a casa de las principales estrellas del diseño local. Dada la indecisión política, la temporada parece gozar de bastante buena salud.

Alexander McQueen, a manos de la diseñadora contemporánea más aclamada de Reino Unido, Sarah Burton, vuelve a Londres con una presentación el domingo por la mañana; mientras que el zapatero más admirado del país, Manolo Blahnik, abrirá una gran retrospectiva en la Colección Wallace, bajo el nombre An Inquiring Mind (una mente inquisidora). Contará con una selección personal de diseños de zapatos de los archivos privados de Blahnik entre las obras maestras de la Colección Wallace. Una oportunidad única para disfrutar de la excelencia del diseño contemporáneo mezclado con las obras de arte únicas de la Colección Wallace.


Manolo Blahnik


A pesar del Brexit, el encanto de las pasarelas de Londres se mantiene fuerte. Desfilarán marcas internacionales como C2H4, Iceberg, John Lawrence Sullivan, HLA presentada por JD.com y Xander Zhou. Aunque la sombra del Brexit se cierne sobre todo el mercado de la moda masculina de Reino Unido, se estima que esta creció un 3,5 % hasta alcanzar los 15500 millones de libras (17518 millones de euros) el año pasado. Sin embargo, la capacidad para crecer internacionalmente de las marcas locales nuevas está muy amenazada.
 
"Como el Brexit aún tiene que producirse, se desconoce el efecto que tendrá. La incertidumbre sobre esta posibilidad ha tenido un efecto extremadamente negativo en la industria. Si se produce el Brexit, la industria sufrirá una presión innecesaria y, al igual que ocurrirá con la ropa de mujer, sufrirá”, subrayó Dylan Jones, editor en jefe de British GQ y presidente de la temporada de moda masculina.
 
La Semana de la Moda masculina se abre en realidad con un talento húngaro, Kiko Kostadinov, con sede en Londres, que ofrecerá un desfile íntimo el viernes por la noche. Además, como novedad, el British Fashion Council se asoció con la Fashion Week de Seúl en un programa de intercambio en el que un diseñador británico muestra su colección en la pasarela surcoreana y uno surcoreano hace lo propio en la de Londres. La marca debutante es Münn, cuyo diseñador Hyun-min Han se inició en el diseño de la mano de Wooyoungmi. Su entrada llega en un gran momento para todo lo relacionado con Corea en Londres. Esta semana, la sensación K-Pop BTS se convirtió en la primera banda surcoreana en actuar en el estadio de Wembley. Además, el mejor delantero del mejor equipo de fútbol, ​​Tottenham Hotspurs, durante la final de la competición de clubes más grande de Europa, la Liga de Campeones, fue su compatriota Heung-Min Son. Aunque al final perdieran ante el mejor equipo del continente, el Liverpool.


La marca coreana Münn

 
Por su parte GQ China entra en el acto con la presentación de 8ON8, una marca de la estrella china Li Gong, conocida por sus diseños estructurales multicapa. Como casi toda la temporada, el desfile se celebrará en Truman Brewery, la antigua fábrica de cerveza del East End, el centro neurálgico de la temporada de ropa masculina de Reino Unido.
 
“Los desfiles de Londres prosperan con el estilo de la calle, son geniales e ingeniosos. Lo último siempre está en Londres. Siempre ha sido así y siempre lo será", insiste Jones, destacando lo que ve como uno de los puntos fuertes de Londres en comparación con Milán o París.
 
Editores y compradores se encontrarán con una temporada bien financiada, respaldada por una multitud de patrocinadores, recordando a los visitantes que el British Fashion Council supera a cualquier otra temporada de moda del mundo en lo que a patrocinios se refiere. Este fin de semana, los monovolumen y las limusinas Mercedes-Benz transportarán a críticos acreditados, minoristas y personalidades VIP unas 10 000 millas alrededor de la capital de Reino Unido; Toni & Guy regalará bolsas con productos mientras que Evian planea distribuir 10 000 botellas de agua mineral.


Truman Brewery: centro neurálgico de la semana de la moda masculina de Londres


Además, la ciudad está repleta de grandes exposiciones, como la de Christian Dior y Mary Quant en V&A, la de Leonardo Da Vinci en la Galería de la Reina o la de Edvard Munch en el Museo Británico. Y, a pesar de las sombras políticas, el fin de semana estará plagado de cenas y fiestas.
 
La noche del viernes, Kiko Kostadinov prepara una fiesta con la famosa revista Dazed; Alexander McQueen celebrará una selecta cena el sábado por la noche; mientras que GQ Style y Browns celebrarán una fiesta en el famoso Mark´s Bar de Mayfair el domingo. La propia revista de Jones pondrá el broche final al fin de semana largo el lunes por la noche con una cena junto al cantante Liam Payne. Con este programa, parece que los ánimos están mejorando en Gran Bretaña.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.