Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 sept. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de Milán termina con Ferrari, Durazzi y Matty Bovan

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 sept. 2022

La Semana de la Moda de Milán terminó por todo lo alto con el regreso del cielo azul. Junto a Giorgio Armani, rey indiscutible de la moda italiana, tres outsiders destacaron el domingo con su colección para primavera-verano 2023. Ferrari, que se subió a la pasarela por segunda vez con su nueva línea de prêt-à-porter de lujo, Ilaria Durazzi, un nuevo y prometedor nombre de la moda italiana, y el vanguardista diseñador londinense Matty Bovan, que estuvo en Milán gracias al apoyo de Dolce & Gabbana.

Ferrari saca todo su potencial


 

Un look creado por Rocco Iannone para la casa - Ferrari


Al igual que en la temporada pasada, Ferrari ha sacado todo su potencial, llevando a sus invitados a un teatro, el Teatro Lirico. El telón rojo se levantó ante un público repleto para descubrir una película que exaltaba los valores de la empresa. Las vistas panorámicas nocturnas de Los Ángeles marcaban el tono. Para su tercera colección, el diseñador Rocco Iannone se ha inspirado en la extensa metrópolis californiana, que encarna todas las posibilidades.
 
Con una visera en la cabeza y unas cómodas zapatillas de colores, los modelos masculinos y femeninos lucieron trajes utilitarios de lona caqui, seguidos de prendas deportivas como camisetas, pantalones cargo holgados, suéteres o chaquetas, combinadas con piezas más chic, como tops y blusas de seda, así como una serie de conjuntos en denim tie and dye, en los que estaba muy presente el famoso amarillo Módena de la marca. Para la noche, ofreció trajes brillantes cubiertos de maxi lentejuelas plateadas y faldas plisadas iridiscentes.
 
El cuero es el protagonista de las chaquetas y los pantalones, pero también de los magníficos enterizos de piloto, disponibles en negro, marrón, amarillo y rojo Ferrari, así como en una versión de forro polar muy deportiva, como este modelo rojo con raya negra, decorado con los múltiples parches de los patrocinadores del coche rojo de la F1, que es casi más real que el auténtico. Y con razón, ¡este es el traje del piloto estrella de la prestigiosa Scuderia, Carlos Sainz!
 
"No solo he querido contar la historia del mundo del automóvil, sino que esta temporada he intentado captar la esencia del espíritu Ferrari a través de imágenes de archivo y del imaginario creado en torno a esta legendaria marca. Están los códigos de Ferrari, pero también muchos otros elementos mezclados. Empezando por los cuatro materiales principales de la colección, el algodón, el denim, el cuero y la seda", explicó el director artístico, que dice haber creado un vestuario "práctico y contemporáneo" que fusiona hábilmente la sastrería, la ropa de trabajo y el mundo del motor.


Ilenia Durazzi: el trabajo en el más mínimo detalle


 
¿Durazzi? Es el nombre emergente del que todo el mundo habla en la escena de la moda milanesa. Originaria de Urbino, en la región de Las Marcas, Ilenia Durazzi no es una principiante. A sus 34 años, la italiana cuenta con 13 años de experiencia en el sector del lujo, ocho de ellos en París. Graduada en la escuela Polimoda de Florencia, esta amante del arte se mudó a la capital francesa a los 22 años para realizar unas prácticas en el departamento de accesorios de Balenciaga bajo la tutela de Nicolas Ghesquière. Dos meses después, fue contratada. Después de los bolsos y los zapatos, pasó al menswear, que se convirtió en su especialidad.
 

Una silueta ofrecida por la nueva marca - Durazzi


A continuación, pasó a Maison Martin Margiela, donde fue ascendiendo hasta convertirse en "diseñadora jefa de menswear". Hace cinco años regresó a Italia y se trasladó a Milán, donde siguió trabajando para las principales casas como asesora (incluida Tod's), al tiempo que colaboraba en proyectos y exposiciones de arte contemporáneo. Este camino la llevó a cruzarse con el artista estrella Maurizio Cattelan, con el que comparte su vida desde entonces y con quien ha fundado su marca, Durazzi.  
 
Un prêt-à-porter femenino de alta gama con un toque de alta costura contemporánea. La joven inyecta todos sus conocimientos y experiencia, apoyándose en una red de colaboradores y proveedores de primer orden, que ha ido construyendo pacientemente a lo largo de una década. Así, sus bolsos son elaborados por los mismos fabricantes que las marcas de lujo. Todo se produce en Milán, con tejidos que ha desarrollado en exclusiva para su marca. Una primera colección de prueba lanzada en febrero de 2022 sedujo a una veintena de grandes tiendas de todo el mundo. Con esta nueva colección para primavera-verano 2023, presentada en su elegante estudio-salón de Milán, Ilenia Durazzi refuerza su mensaje.
 
Cada pieza está impecablemente cortada y trabajada hasta el más mínimo detalle. El punto ultrafino está hecho de hilo de seda, la chaqueta de piel de napa negra está resaltada por un fino trenzado de plata y los botones llevan el logo de Durazzi. A menudo, un twist realza la prenda, como unos pantalones perforados con un espíritu animal, los vestidos de punto decorados con perlas o la falda de cuero decorada con rafia.

La diseñadora parte de piezas clásicas, que redefine con influencias del arte y la arquitectura, pero también del mundo ecuestre, su otra pasión. Así, el traje de jersey elástico está provisto de correas de cuero ajustables y protecciones entre las piernas como si fueran pantalones de montar, mientras que los talones de los zapatos planos tienen forma de herradura. El posicionamiento elegido es de alta gama, destacando los bolsos que se venden entre 1100 y 1900 euros, mientras que el prêt-à-porter está disponible a partir de 500 euros al igual que los zapatos, llegando hasta los 1400 euros por las botas de montar, pieza emblemática de Durazzi.


El punk-queer-pop de Matty Bovan



Matty Bovan vuelve a las pasarelas. El diseñador británico de punk-queer-pop viajó de Londres a Milán esta temporada gracias al apoyo de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes le proporcionaron especialmente telas. Con jacquards, tejidos adamascados y sublimes tejidos brocados, el diseñador se divierte continuando con sus experimentos.
 
Graduado de Central Saint Martins en 2015, ganador del LVMH Graduate Prize y ganador del Woolmark Prize en 2021, este especialista en géneros de punto mezcla alegremente texturas, estampados y colores en voluminosas y barrocas construcciones de patchwork, jugando con asociaciones excéntricas un poco psicodélicas. y superposiciones a modo de milhojas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.