×
Por
DPA
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 feb. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La familia Marzotto aumenta su participación en Hugo Boss

Por
DPA
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 feb. 2020

La familia Marzotto aumentó su participación en el capital del grupo alemán de prêt-à-porter Hugo Boss, del que ya era el principal accionista. El 7 de febrero, lo elevó a más del 15 % a través del holding Zignago, según un comunicado de prensa publicado el viernes.


Hugo Boss


Hasta ahora la familia poseía el 10 % de las acciones. Marzotto es el único accionista "significativo" de Hugo Boss, ya que el resto de acciones se dividen entre una gran cantidad de accionistas privados.

Justo después de conocerse la noticia, el precio de las acciones de Hugo Boss aumentó casi un 4 %.

Durante el cuarto trimestre, las ventas de Hugo Boss aumentaron un 5 % hasta los 825 millones de euros o un 4 % a tipo de cambio constante. Para el conjunto del año, la empresa prevé un aumento de facturación del 2 % y un beneficio antes de impuestos de 333 millones de euros. El grupo publicará sus resultados anuales definitivos el próximo 5 de marzo.

Al igual que muchas otras marcas que se enfrentan la epidemia de coronavirus, Hugo Boss tuvo que cerrar algunas de sus tiendas en China o reducir su horario comercial. Según la empresa, aún es demasiado pronto para saber con precisión el impacto económico que tendrá esta enfermedad infecciosa.