Por
AFP
Publicado el
7 dic. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La familia Versace niega categóricamente las afirmaciones acerca de vínculos mafiosos

Por
AFP
Publicado el
7 dic. 2010

ROME, 6 de diciembre de 2010 (AFP) - Santo Versace, patrón del grupo que lleva el mismo nombre, ha juzgado de “absolutamente falsas” las declaraciones, publicadas en un libro, de dos personas que han desertado de la mafia, que evocan vínculos entre su hermano, el costurero Gianni Versace asesinado en 1997 en Miami, y la mafia calabresa.

Toda persona que hable de la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, en relación con Gianni Versace "no es digno de existir. Son puras mentiras ", ha declarado Santo Versace el lunes, según extractos de una entrevista que será difundida en la cadena de televisión privada Canale 5.

Versace ha calificado como una "montaña de falsedades, de invenciones", las afirmaciones de los disidentes de la mafia, citadas en un libro del periodista Gianluigi Nuzzi publicado a principios de diciembre en Italia, según los cuales Gianni Versace habría sido asesinado por un un problema de cuentas no pagadas a la 'Ndrangheta.


Versace
Creaciones de la colección Versace presentadas el 19 de junio de 2010 en Milan. Photo : AFP

"La sociedad Gianni Versace jamás ha blanqueado dinero sucio, ni hecho tráfico de droga. Todo el mundo lo sabe, es evidente, el mundo entero nos conoce ", ha explicado Santo Versace, remarcando que en los años evocados en el libro, el grupo “ha producido beneficios increíbles de centenas de miles de millones y que ha pagado miles de millones de impuestos”.

Versace explicó que ha querido responder a una entrevista de uno de los dos disidentes difundida el 2 de diciembre por Canale 5 "porque Gianni Versace no puede contar su versión de los hechos, ni responder", juzgando "vergonzoso que se hable de una persona muerta hace 15 años".

El patrón del grupo Versace ha señalado que uno de los disidentes fue condenado por “calumnia” y que el otro nunca ha hablado de nada hasta ahora, entonces se pregunta: "¿Por qué todo esto sale ahora?".

Santo Versace anunció que demandará judicialmente a "cualquier persona que haga afirmaciones falsas".

Versace, ultimado por un asesino en serie cerca de su residencia de Miami, Florida, jamás fue objeto de investigaciones o de acusaciones por eventuales vínculos con la mafia.

Este diseñador, nacido en Calabria, región considerada como el centro de la 'Ndrangheta, ha comenzado a diseñar muy joven junto a su madre, costurera, antes de partir hacia Milán y crear una marca de ropa, accesorios y perfumes de renombre internacional.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.