Publicado el
2 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La facturación del e-commerce argentino sube un 106 % en el primer semestre

Publicado el
2 sept. 2020

La facturación del e-commerce argentino durante los primeros seis meses del año fue de 314 602  millones de pesos (unos 4000 millones de dólares), lo que implica un incremento del 106 % con respecto al mismo período de 2019.


Las ventas online en Argentina registran una fuerte suba en el primer semestre del año. - Pexels


Los datos fueron dados a conocer por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y se publicaron en el marco de la 14va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En total, en los primeros seis meses del año se vendieron más de 511 111 productos por día, a través de 54 millones de órdenes de compra.

A su vez, el tráfico de usuarios en sitios de e-commerce creció un 14 % en dicho período, alcanzando 2505 millones de sesiones en lo que va del año. Asimismo, el dispositivo móvil demuestra un importante crecimiento, tanto en las búsquedas como en las compras. El tráfico a través de esta herramienta fue de un 76 %, mientras que las compras efectuadas representaron un 55 %.

Según el informe, 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online, y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez en este contexto de pandemia. “Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias”, explicaron desde la CACE.

En cuanto al top 5 de los productos más vendidos en unidades, la lista la encabezó Alimentos y bebidas, seguido por Hogar, muebles y jardín. En tercer lugar Herramientas y construcción, en el cuarto Indumentaria no deportiva y en el quinto, Indumentaria deportiva.

Por último, las tarjetas de crédito fueron el principal medio de pago elegido por los usuarios, con el 77 %. Las tarjetas de débito representan un 9 % y se mantienen constantes. Completan el mix billetera los pagos en efectivo (10 %) y electrónicos (5 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.