Publicado el
27 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La facturación del Sistema Moda en Colombia crecerá hasta los 6700 millones de dólares este año

Publicado el
27 oct. 2022

El Sistema Moda de Colombia avanza en su facturación y prevé cerrar el año con un tamaño de mercado de al menos 30 billones de pesos (unos 6700 millones de dólares), según el Observatorio de moda de Inexmoda en alianza con Raddar y Sectorial. El resultado presenta un crecimiento del 9 % por encima del 2021 y evidencia la tendencia de aumento de la industria.


Colombia cerrará el año con un alza en las ventas locales - Freepik


Según el mismo estudio, aspectos como el retorno total a la presencialidad y la recuperación del empleo, son algunos de los principales factores que han impulsado el consumo de moda tras la dinámica de gasto evidenciado durante la pandemia y la etapa de reactivación, periodo en el que el gasto se destinó principalmente a canastas esenciales.

La industria ha evidenciado un crecimiento amplio en muchas de sus divisiones; los artículos y accesorios personales, joyería y bisutería, crecieron un 38 %, los servicios de vestuario y calzado con un aumento del 30 % y la ropa hogar evidenció un crecimiento del 27 %. 

En cuanto a la relación de la moda con los niveles de empleo, cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), indican que se recuperaron los niveles de empleo prepandemia, impulsando el gasto de los hogares en canastas no esenciales, dentro de la cual se encuentra la categoría moda.

“Las cifras de crecimiento del Sistema Moda en el mercado interno e internacional son muy satisfactorias y ubican al sector en un contexto de oportunidades; asimismo, la industria debe estar atenta a las variaciones de un mercado que está fluctuando rápidamente para fortalecer su modelo de negocio y así lograr ajustarse a nuevas realidades que a diario afectan a los consumidores y al mercado global como la inflación, las restricciones de abastecimiento y la escasez de mano de obra que afectan al sector”, informó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

En conclusión, Inexmoda proyecta un cierre de año positivo, con cifras alentadoras para la industria de la moda, lo cual servirá para apalancar el crecimiento económico del país y las empresas.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.