Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La facturación de Intersport International disminuye en un 13,8 % en 2020

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 feb. 2021

Ha sido un año delicado para el gigante Intersport. El grupo de compañías que comercializan artículos deportivos registró una caída del 13,8 % en la actividad en 2020, afectado por la crisis sanitaria y afrontando una reducción en su red global. Su facturación total ascendió así a 10 600 millones de euros durante el año, en comparación con los 12 300 millones de euros de 2019.


En Francia, Intersport abrió una nueva tienda en Paray-le-Monial el pasado agosto - Intersport


A perímetro comparable, las ventas de Intersport International cayeron un 9 % en 2020. Su flota actualmente cuenta con 5186 tiendas, mientras que hace un año tenía 5426 unidades, es decir, tiene 240 ubicaciones menos.

Por tanto, el ejercicio financiero estuvo marcado por las consecuencias de la pandemia en el comercio mundial. Incluso antes de su desencadenamiento, Intersport estaba bajo la presión del "invierno más suave registrado" por la organización. Los múltiples confinamientos pesaron sobre la actividad, sin embargo, el grupo dijo que había logrado atravesar la crisis de manera satisfactoria, reaccionando para "asegurar la producción y el suministro fuera de Asia".

Después de dos trimestres negativos a principios de año, el grupo, que vio a Jacky Rihouet (presidente de Intersport Francia y Bélgica) unirse a su junta directiva el pasado otoño, tuvo "un repunte de ventas y del Ebit en el tercer trimestre". Antes de una bajada en el cuarto trimestre debido a la segunda ola que afectó a varios países.

Si nos centramos en las diferentes regiones, hay disparidades a destacar: en 2020, la actividad en China, Australia y Ucrania mostró una progresión, mientras que el sur de Europa, el sudeste de Asia y América Latina han experimentado un descenso más marcado que el del grupo en conjunto.

Durante el año, las ventas online de Intersport International también "se aceleraron fuertemente, triplicando sus cifras en muchos mercados". Dentro del grupo también se encuentra la compañía The Athlete's Foot, especialista en zapatillas y calzado deportivo. Su facturación cayó un 9 %, hasta alrededor de 400 millones de dólares (o casi 330 millones de euros). Sin embargo, su presencia minorista creció en 2020, de 561 a 570 tiendas.

Para este año, el grupo se muestra optimista, animado por la llegada de nuevos practicantes al mundo del deporte, y el desarrollo de las categorías de running, entrenamiento y ciclismo. También afirmó que sus resultados de primavera-verano 2021 serán mejores que los registrados durante el mismo período en 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.