Publicado el
4 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fabricación al alza de indumentaria en Argentina podría desacelerar su recuperación

Publicado el
4 jul. 2022

La fabricación de indumentaria en Argentina acumula en el primer cuatrimestre de este año un crecimiento del 18,5 % interanual y sólo en el mes de abril las cantidades fabricadas de prendas se incrementaron un 31,1 % con respecto al mismo mes del año pasado.


La fabricación de indumentaria en Argentina acumula un aumento del 18,5 % en el primer cuatrimestre pero podría enfrentar problemas para continuar la recuperación. - Web The Spruce Michelle Lee


Los datos se desprenden del último “Semáforo de la Indumentaria” elaborado en junio por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). Sin embargo, aunque los números son positivos, desde la cámara destacan que el sector viene atravesando dificultades que podrían complicar el futuro.

En específico, la CIAI destaca algunos factores principales que implican complicaciones para continuar con la expansión de la producción.

“La complicación más crítica es la escasez de insumos de producción, que lleva a su fuerte encarecimiento, presionando los costos de fabricar ropa. La suba de las tasas de interés y, en especial, la última disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) directamente interrumpen el flujo de abastecimiento de aquellos insumos de producción donde no se cuenta con producción nacional”, detallaron.

Además, remarcaron la escasez de mano de obra para confeccionar prendas, que también representa una limitación para lograr mayores incrementos de producción.

En ese sentido, la CIAI explicó que se encuentra trabajando en conjunto con la Fundación Cosiendo Redes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y diversos municipios del Conurbano Bonaerense, en armar Escuelas de Capacitación en el Oficio de Costura para formar mano de obra especializada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.