Publicado el
9 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fábrica productora de Adidas cierra sus puertas en Argentina

Publicado el
9 nov. 2018

Paquetá, la fábrica ubicada en Argentina que se encargaba de producir calzado para la marca alemana Adidas, cerrará sus puertas el próximo 5 de diciembre después de atravesar una etapa complicada desde hace varios meses, tras suspensiones, múltiples despidos y pausas en la producción, según informaron medios locales. Con este anuncio se confirma el despido de 650 empleados.


Fábrica productora de Adidas cierra sus puertas en Argentina


La planta fabricaba al año unos 700 000 pares de zapatos para Adidas destinados al mercado local desde su llegada al país en 2016, según el diario Iprofesional. Sin embargo, a pesar del buen rendimiento de Paquetá, la severa crisis económica que afronta actualmente el país ha obligado a la compañía a tomar decisiones definitivas. 

El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, señaló a medios locales que desde el gobierno se están tomando las medidas necesarias para impedir el cierre de la fábrica.

"Estamos teniendo varias reuniones con Paquetá, Adidas y el ministerio de la Producción para que se pueda generar la continuidad de la producción. No hay ninguna definición sobre los 650 empleados, más allá de que se abrieron retiros voluntarios", afirmó García de Luca.

Cabe destacar que la empresa pasó de tener 18 000 trabajadores desde 2015, a 12 700 empleados y de producir 15 millones de pares de zapatos a tan solo 9,7 millones en la actualidad.

El grupo Paquetá fue fundado en 1945 en el estado brasileño de Rio Grande del Sur, y desde sus inicios ha sido reconocida como una de las principales fabricantes de calzado en Brasil, llegando a producir más de 50 000 pares diarios. Además de Adidas, la empresa también acoge las marcas Dumond, Capodarte y su homónima Paquetá.

Por su parte, Adidas cuenta en total en Argentina con 8 tiendas del concepto Originals y más de 20 tiendas en todos sus formatos, distribuidas entre la Capital Federal, Buenos Aires y Mendoza. Además de Argentina, el concepto de Adidas Originals también se encuentra presente en países como México, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Guatemala y Uruguay. Cabe recordar que la marca abrió su primera boutique en América Latina en 2016, en la ciudad de México. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.