×

La fábrica de calzado Dass despide a otros 400 empleados

Publicado el
today 2 oct. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​Tras su última serie de despidos concretada en junio, la empresa de calzado Dass, encargada de la producción en Argentina de Nike, continúa reajustando su red laboral en el mercado local y confirma el despido de otros 400 trabajadores. 


La fábrica de calzado Dass despide a otros 400 empleados - Misiones Online



Aunque anticipadamente se manejaba el cierre definitivo de la fábrica de la compañía ubicada en la provincia de Misiones, João Batista da Silva, director financiero de Dass adelantó a los medios locales que la planta sigue activa para el año 2020, "pero demasiado reducida dependiendo de que la cantidad de pedidos vuelvan a crecer para traerla de vuelta a la viabilidad económica y permitirle seguir hacia adelante", expresó.

Por su parte, Darío Vera, delegado gremial de los empleados reveló al diario Misiones Online que desde la compañía señalan como principal motivo de este reajuste a que Nike, marca que representa un 95 % de la producción total, retiró entre un 50 % y un 70 % de sus pedidos. 

La empresa de capitales brasileños Dass, que también cuenta con plantas de producción en Brasil y Estados Unidos, se instala en la provincia argentina de Misiones hace 12 años. Datos de diario BAE señalan que, además de la importante producción de Nike, la fabrica de Dass también produce para Asics y Fila, aunque no más de 500 pares por día.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.