Publicado el
6 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fábrica chilena Calzados Beba concluye sus operaciones de forma definitiva

Publicado el
6 feb. 2019

Tras 47 años de historia, la famosa fábrica chilena Calzados Beba baja la persiana y concluye sus operaciones de forma definitiva como consecuencia del proceso de liquidación forzosa que atraviesa; según adelantan los medios locales, la liquidación de la compañía se llevará a cabo entre los días 11 y 15 de febrero en todas sus tiendas instaladas a nivel nacional.


Calzados Beba concluye sus operaciones en Chile - biobio



De acuerdo al diario Biobio Chile, Calzados Beba acumula una deuda que supera los 451 millones de pesos chilenos (unos 688 769 dólares) entre distintos acreedores como Inversiones Bronia, grupo AFP Habitat y Banco Bice, entre otros.

Sumado a ello, según confirma el diario Economía y Negocios, otro de los factores del cierre de Calzados Beba es la dura caída en las ventas, que en el segundo semestre de 2018 anotaron una disminución del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El cierre de operaciones de Calzados Beba se suma al cierre de la fabrica de calzado Albano en la ciudad chilena de Concepción, confirmada el pasado mes de noviembre tras 43 años de historia. 

Calzados Beba da inicio a sus operaciones en 1972. Actualmente, su red comercial superaba la decena de tiendas en Santiago de Chile y también se encontraba presente en ciudades como Valparaíso, Antofagasta, Puerto Montt y Temuco, por mencionar algunas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.