×
Publicado el
11 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La fábrica argentina "Indumentaria Catamarca" celebra su inauguración oficial

Publicado el
11 oct. 2021

El ministro de desarrollo productivo, Matías Kulfas, acompañado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó en la inauguración oficial de la fábrica textil "Indumentaria Catamarca", el ambicioso proyecto de las firmas Jazmín Chebar, Billabong, Grisino, Gepetto y Azzaro, y además anunció asistencia adicional por 100 millones de pesos (poco más de 1 millón de dólares) para avanzar en la segunda etapa de obras de mejora en el parque industrial “El Pantanillo”. 


La fábrica "Indumentaria Catamarca" celebra su inauguración oficial - Web El Esquiu



En el marco del evento, Kulfas resaltó la importancia de la inauguración de la empresa "Indumentaria Catamarca" y señaló que este proyecto es un reflejo concreto de la visión que tiene el Gobierno Nacional respecto a cómo tiene que crecer el país. 

"Esto es lo que queremos, que se radiquen industrias de calidad, de productos diferenciados que generen una cadena productiva porque sabemos que Catamarca tiene su trayectoria en el sector textil y se está recuperando y creciendo con nuevas inversiones de calidad en el sector de indumentaria van a hacer que Catamarca sea una referencia en la industria de la moda", expresó.

El ministro de desarrollo productivo enfatizó además la intención de consolidar en Catamarca y La Rioja un polo productivo de textil, indumentaria y calzado para Argentina y para el mundo, con la calidad del trabajo argentino y con el esfuerzo y compromiso de los emprendedores que tiene el país.

Tal como ha informado previamente Fashionnetwork.com, a través de "Indumentaria Catamarca" las marcas Jazmín Chebar, Billabong, Grisino, Gepetto y Azzaro proyectan producir unas 90 000 prendas mensuales. La operación de la fabrica inicia con 52 trabajadores y sumará otros 100 hacia fines de año.

La inversión total de la planta textil se contempla para finales de 2022 y ronda en los 200 millones (aproximadamente 2 millones de dólares).
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.